Asociación Taetro

La presente edición del certamen de teatro mínimo cuenta con 150 obras participantes

  • Los organizadores destacan la elevada participación pese a las actuales circunstancias, con trabajos llegados desde 13 países, y anuncian que el fallo del jurado se dará a conocer en primavera 

Escena de una de las obras premiadas en una edición anterior del certamen Rafael Guerrero, 'El líquido de los astros'.

Escena de una de las obras premiadas en una edición anterior del certamen Rafael Guerrero, 'El líquido de los astros'. / Taetro (Chiclana)

Un total de 150 obras ha llegado a la sede virtual del XXII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, el concurso pionero a nivel internacional en esta modalidad, organizado por la asociación cultural Taetro en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana. "Se mantiene por tanto el nivel de participación de los últimos años, aunque en la presente edición hayamos vivido un confinamiento que ha hecho de este año, algo más especial", apuntan desde la organización.

En esta ocasión, los textos han llegado desde un total de 13 países, algunos tan poco relacionados con el español como Eslovaquia, Grecia o Finlandia. "En esos países ya resuena el nombre de Chiclana gracias al Certamen Rafael Guerrero, aunque como viene siendo habitual, España y Argentina son los países que más participantes aportan a esta convocatoria que tendrá su colofón durante la celebración del próximo Día Mundial del Teatro (27 de marzo), cuando el jurado calificador emita su fallo", recuerdan desde Taetro. A partir de esta semana, la terna calificadora leerá el conjunto de obras para poder comunicar el fallo a principios de la próxima primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios