Chiclana

Acuerdo municipal para mantener el Centro de Atención al Inmigrante

  • Se trata de un servicio que ofrece la ONG Pro Derechos Humanos en su sede del centro cívico El Cerrillo

Momento de la firma entre Consistorio y asociación para rubricar el convenio. Momento de la firma entre Consistorio y asociación para rubricar el convenio.

Momento de la firma entre Consistorio y asociación para rubricar el convenio. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El alcalde, José María Román, y el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos, Diego Boza Martínez, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento destina un total de 7.000 euros para el funcionamiento y mantenimiento del centro de atención a personas inmigrantes que coordina esta ONG en su sede del centro cívico El Cerrillo.

El Ayuntamiento destinará estos 7.000 euros para el desarrollo de dicho convenio, a través del cual la Asociación Pro Derechos Humanos se compromete a dar continuidad a la oficina de atención a personas inmigrantes, que incluye asesoría jurídica en aspectos de extranjería y laboral, gestión de documentación, gestión de acompañamiento y derivación de cuestiones de tipo social, apoyo para la localización de vivienda, trabajo específico dirigido a mujeres inmigrantes, asesoría y apoyo en búsqueda de empleo y al trabajo dirigido a un mayor conocimiento de la realidad migratoria en la localidad.

Asimismo, a través de la firma de dicho convenio de colaboración, la ONG se compromete a establecer un horario fijo de atención a las personas inmigrantes, tanto por parte del personal voluntario como del contratado, incluida la asesoría jurídica, a contratar a personas inmigrantes, como monitores o mediadores, gestionar los fondos necesarios para complementar la financiación del proyecto, así como facilitar al personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales el seguimiento del objeto del convenio.

En este sentido, Román ha explicado que “acabamos de firmar un convenio importante y necesario para abordar el problema existente sobre la inmigración, asistencia jurídica y laboral, etcétera... Así, a través de este convenio, la Asociación Pro-Derechos Humanos colabora con el Ayuntamiento para resolver este tipo de problemas”. Por su parte, Diego Boza ha agradecido al alcalde que “podamos seguir con este proyecto que llevamos varios años desarrollando, siempre con el fin de facilitar la situación de las personas inmigrantes que viven en Chiclana y que se han convertido en nuevos vecinos”. “La gente de Chiclana es solidaria y trabajadora y nosotros venimos a dar cobertura a la atención jurídica de las personas inmigrantes, entre otras cuestiones, con la tramitación de la tarjeta sanitaria, el empadronamiento, la atención a mujeres, etcétera”, ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios