Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Campaña Ningún Niño sin Juguetes

La cena de los Reyes Magos en Chiclana será este año de forma virtual

  • Los interesados en colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo con una aportación de 12 euros

  • La asociación también pondrá a la venta banderolas para colgar en los balcones con la imagen de Sus Majestades de Oriente

Acto de presentación de las banderolas y de las próximas iniciativas organizadas por la Asociación de Reyes Magos.

Acto de presentación de las banderolas y de las próximas iniciativas organizadas por la Asociación de Reyes Magos. / Ayuntamiento (Chiclana)

El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, y los integrantes de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juani Verdugo, José Morales y Antonio Jesús Ruiz, han presentado la cena anual de la entidad, así como un nuevo producto, que se pone a la venta para recaudar fondos para la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, como es una bandera con la imagen de Melchor, Gaspar y Baltasar. La adquisición de esta bandera y de la entrada de la cena harán que se pueda alcanzar el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes, según han destacado los representantes municipales y de la citada entidad.

“Este año será imposible celebrar las innumerables actividades que se desarrollaban en años anteriores para recaudar fondos para la campaña, por ello ha tocado reinventarse y así lo han hecho porque, junto a las mascarillas y bolsas, han puesto a la venta la entradas de la cena y las banderas, con el único objetivo de recaudar fondos para poder atender a todos los niños que así lo necesiten esta Navidad y sigan manteniendo la ilusión de la noche de reyes”, ha explicado el delegado.

Además, José Alberto Cruz también ha reseñado que “sólo me queda agradecer a la asociación y a todas las personas que la forman el inmenso trabajo que están haciendo y que seguirán haciendo, porque este año no es fácil, más que nunca se necesita la solidaridad de todos y estoy seguro de que con la ayuda de todos los vecinos de Chiclana, conseguirán un año más cumplir con su objetivo”.

Por su parte, Juani Verdugo ha explicado que este año la cena anual será de forma virtual, “cuyo menú constará de daditos de sonrisas y luces de ilusión como entrantes, el primer plato serán trocitos de sueños en salsa de alegría, mientras que el segundo será un revuelto de cartas y caramelos. El sorbete será de felicidad, el postre estará compuesto por virutas de solidaridad, acompañadas de ayuda y las bebidas serán trabajo, armonía, juguetes, campaña, amistad y amor”.

También ha reseñado que “el precio de la entrada será de doce euros, que es realmente la aportación de la cena que quedaba en la asociación en años anteriores. La ventaja este año es que no tenemos que limitar el aforo a 500 personas, puesto que nuestro aforo este año es ilimitado y pueden participar todas las personas que quieran”. Cada entrada lleva un número, por el que se entrará en el sorteo de diversos regalos y las personas pueden hacerse un vídeo cenando en casa y subirlo a la página de Facebook de la Asociación de Reyes Magos.

Por otra parte y en lo que a la bandera se refiere, tanto José Morales como Antonio Jesús Ruiz han explicado que “es una idea que surgió el pasado año, siendo una idea del Cartero Real. Este año, con la situación de pandemia, hemos querido llevar a los Reyes Magos a los balcones de Chiclana, puesto que casi ningún acto se podrá celebrar”. También han explicado que el autor de la obra es Pedro Leal y que la intención es que “Chiclana tuviese a sus personajes de la Navidad, como son los Reyes Magos de Chiclana”. Las personas interesadas en adquirir cualquiera de los productos que la Asociación ha puesto a la venta, puede hacerlo en Óptica La Vega o contactando con cualquiera de los integrantes de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios