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Chiclana

¿Un carril para autobuses desde el centro de Chiclana hasta la playa?

  • El candidato de IU la Alcaldía, Roberto Palmero, considera insuficientes la ampliación de carreteras como Molino Viejo y apuesta por un sistema de transporte público gratuito

IU apuesta por la creación de carriles exclusivos para los autobuses para evitar el tráfico.

IU apuesta por la creación de carriles exclusivos para los autobuses para evitar el tráfico.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Chiclana, Roberto Palmero, se trasladó hasta la nueva avenida de Molino Viejo para dar a conocer otra de las propuestas que la formación progresista recoge en su programa electoral, una medida que persigue un cambio de modelo en el ámbito de la movilidad entre el centro urbano y la costa y la transformación del actual sistema de transporte público, apostando por la creación de carriles exclusivos para los autobuses y por potenciar el uso de medios de transporte más sostenibles.

“El cambio de paradigma en la movilidad es uno de los grandes frentes que debemos abordar en Chiclana para mejorar las comunicaciones entre las diferentes zonas de nuestro municipio y continuar avanzando hacia el modelo de ciudad para vivir que defendemos desde Izquierda Unida, en el que otros medios de transporte más sostenibles y alternativos deben ganar protagonismo al uso del vehículo privado”, explica Roberto Palmero.

“Hablamos de un modelo de movilidad que pretende, entre otras cosas, hacer frente y buscar soluciones a uno de los grandes problemas que sufren nuestros vecinos y vecinas, sobre todo en época estival, cuando quieren trasladarse desde el centro hasta la zona de la costa. Unas fechas en las que la población de Chiclana casi se triplica y en las que se originan numerosos atascos a causa de la gran cantidad de vehículos privados que circulan por las carreteras que van a la playa”, añade.

El candidato de Izquierda Unida expone que “Chiclana necesita un modelo de movilidad en el que el día a día de los chiclaneros y chiclaneras sea compatible con el turismo y el gran motor económico que representa. Creemos que intervenciones como las que se han realizado en la carretera de Molino Viejo, en la que se han ampliado carriles y se han añadido aceras, no son suficientes. Tenemos que ir más allá. Por ello apostamos por habilitar carriles exclusivos para que circulen los autobuses, una demanda muy presente entre las personas que hacen uso de ese medio de transporte habitualmente”.

“Al igual que ya hemos propuesto que el autobús sea gratuito para los chiclaneros y chiclaneras, el siguiente paso que debemos dar es que circule por una vía propia, propiciando un sistema de comunicaciones más rápido, eficiente, ecológico y puntual. Es inconcebible que la gente utilice el actual transporte público cuando ni siquiera es puntual y se queda colapsado cuando hay mucho tráfico. Avenidas amplias como la de Molino Viejo, que conectan la playa y el centro, son vías ideales para ir implantando este sistema de movilidad que también contará con carriles exclusivos y seguros para desplazarse en bicicleta o patinetes eléctricos”, detalla Roberto Palermo.

“Si a la gente le damos la oportunidad de utilizar un transporte público eficiente con un carril exclusivo y que la movilidad en bicicleta tenga su propio carril, estamos convencidos de que vamos a transformar el modelo de movilidad con el que los chiclaneros y chiclaneras se desplazan hasta la costa. Una propuesta que también hace frente a una de las demandas que más nos trasladan las personas que trabajan en el sector turístico de la costa, pues durante el verano se ven obligadas a ampliar su jornada laboral saliendo de casa con mucho tiempo de antelación, pues ni siquiera saben a qué hora van a llegar a sus puestos de trabajo”, concluye.

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