Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El 'Carnaval de la Rosa' servirá de prólogo de las fiestas el próximo sábado

  • En este encuentro carnavalesco actuarán diferentes agrupaciones locales y de ciudades del entorno

Actuación de la chirigota de Chiclana 'Los VARbateños' en el Falla, agrupación que estará presente en la cita del sábado.

Actuación de la chirigota de Chiclana 'Los VARbateños' en el Falla, agrupación que estará presente en la cita del sábado. / Jesús Marín (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Los delegados municipales de Fiestas y Fomento, José Manuel Vera y Adrián Sánchez, respectivamente, y el responsable del evento, Julián Rodríguez, han presentado el 'Carnaval de la Rosa', una cita que se celebrará el próximo sábado, 23 de febrero, en el Callejón de la Rosa, a partir de las doce de la mañana.

Este encuentro carnavalesco que servirá de prólogo a las fiestas en la localidad contará con las actuaciones de la chirigota 'Los VARbateños', de la comparsa juvenil 'El Indeciso' y de la chirigota infantil de San Fernando 'Los de la Cantera'. Además, se prevén actuaciones de otras agrupaciones que aún están por confirmar.

"Se trata de un evento que lleva años celebrándose en esta zona de la ciudad, al que ahora se ha decidido ponerle nombre y que llega para incrementar la oferta de ocio y esparcimiento en esta época en la localidad", ha señalado el delegado de Fomento, mientras que Julián Rodríguez ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita, "puesto que pasaremos un buen día, disfrutando del carnaval y de sus agrupaciones".

Por su parte, José Vera ha destacado que "esta iniciativa se suma a todas las actividades previstas en la programación de Carnaval, una programación amplia y variada, que dio comienzo la pasada semana con la inauguración de la exposición en el Atrio del Ayuntamiento sobre los 40 años de existencia de la Peña Perico Alcántara y que se desarrollará durante las próximas semanas".

El delegado de Fiestas también ha agradecido la organización de esta iniciativa, "que llega para sumar en estas celebraciones, puesto que es importante aunar voluntades en pro de las fiestas de la localidad, síntoma de esa complicidad que el equipo de gobierno tiene con distintos colectivos, entidades y empresario, gracias a la actitud dialogante de tender la mano a todas aquellas iniciativas que lleguen para sumar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios