Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Más de 1.500 escolares participarán en la campaña de nutrición y hábitos saludables

Presentación del taller en uno de los centros escolares de la ciudad.

Presentación del taller en uno de los centros escolares de la ciudad. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Delegación de Deportes, mediante el Programa de Deporte en Edad Escolar, ha puesto en funcionamiento una vez más la Campaña de Nutrición y Hábitos Saludables, que este año se lanza bajo el lema ‘Siéntete sanete’. La campaña se lleva a cabo gracias a la incorporación de personal cualificado a través de los planes de empleo y cuenta con una nutricionista, maestros de Educación Primaria y especialistas en Educación Física.

La iniciativa cuenta con 34 sesiones con la participación de 22 centros escolares. De esta forma la Campaña de Nutrición y Hábitos Saludables va a llegar a más de 1.500 participantes de los diferentes centros.

El taller tendrá una duración de una hora y media, que se dividirá en una parte teórica y otra práctica. En la primera se enseña a los alumnos conceptos básicos de salud y cómo tener una correcta alimentación, basándose en la pirámide de alimentos, así como la importancia de la realización de actividad física y sus beneficios. En la parte práctica los alumnos demuestran lo aprendido mediante juegos, potenciando sus destrezas psíquicas y motoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios