Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Durante las fiestas

Regalos, sorteos y decoración, entre las iniciativas de la Campaña de Navidad del comercio en Chiclana

  • Los comerciantes trabajan en diversas actividades con vistas a las próximas semanas, entre las que destaca el sorteo de un escaparate valorado en más de 2.000 euros

Imagen de la calle La Plaza, una de las más comerciales de la ciudad, durante las presentes fiestas navideñas.

Imagen de la calle La Plaza, una de las más comerciales de la ciudad, durante las presentes fiestas navideñas. / Sonia Ramos (Chiclana)

La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, presentó ayer viernes junto a las representantes de la plataforma de comerciantes Vive Chiclana, Ana Mota y Ana Ruiz, así como a la responsable de la floristería Sweet Carolina, Ana Cristina Guerrero, la campaña de promoción de los comercios de Chiclana, que tuvo lugar en la citada floristería en la calle Corredera Baja.

Pepa Vela explicó que se trata de un proyecto elaborado y sustentado por el convenio existente entre el Ayuntamiento y la plataforma Vive Chiclana, “que se firma para realizar este tipo de actividades de apoyo al comercio local”. En este sentido, resaltó que “en Navidad se puede ver cómo los establecimientos chiclaneros se engalanan para atraer más a los clientes e incentivar las compras”.

La delegada de Fomento y las representantes de Vive Chiclana, durante la presentación de la campaña. La delegada de Fomento y las representantes de Vive Chiclana, durante la presentación de la campaña.

La delegada de Fomento y las representantes de Vive Chiclana, durante la presentación de la campaña. / Ayuntamiento (Chiclana)

Además, añadió que desde el Ayuntamiento hay una hoja de ruta clara, “puesto que desde que llegamos al gobierno hemos apostado por apoyar al tejido económico de nuestra ciudad y, muestra de ello es, que durante este 2021 hemos invertido más de 770.000 euros para comercios, autónomos y pymes de nuestra ciudad a través de distintas subvenciones, convenios y ayudas directas”.

Vela expresó su deseo para que los comercios de Chiclana vendan mucho estas navidades y que “demos un paso más para que Chiclana se convierta en un destino de compras”. En este sentido, manifestó que “el Ayuntamiento va a seguir estando al lado de comerciantes para ayudar a fortalecer el musculo empresarial de la localidad”.

Por su parte, la presidenta de la plataforma Vive Chiclana, Ana Mota, agradeció al Ayuntamiento el haber podido llevar a cabo todas estas iniciativas que van trabajando durante el año y en especial ahora en Navidad. En este sentido, insistió en que “para Navidad buscábamos que los comercios se mostraran vistosos, llamaran la atención y que inundaran a la gente con el espíritu de la Navidad, ampliando el número de guirnaldas en los comercios”.

Además, dentro de la campaña de Navidad, los clientes pueden obtener dos tipos de regalos. Por un lado, una bolsa con motivos navideños y también unos bombones con un mensaje para que se repartan entre los clientes. Entre las iniciativas cabe resaltar el gran escaparate en el que han participado 75 establecimientos, que se puede ver en la esquina de la Alameda del Río con calle La Plaza.

La forma de participar es comprando en los establecimientos adheridos a esta campaña, donde se entregarán papeletas a los clientes que valdrán para tres sorteos diferentes, el primero el domingo 26 de diciembre y el segundo el domingo 2 de enero, que correspondería a dos cheques de 100 euros, y por otro lado, el escaparate valorado en más de 2.000 euros, que se sortearía el día 4 de enero.

Finalmente, Mota expresó que, “de cara a los socios y a los comercios que quieran asociarse a la plataforma, con esto queda demostrado que todos tenemos voz y que las ideas de cualquier socio, si hay posibilidad de desarrollarse, las realizamos, como ha sucedido con la idea del gran escaparate”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios