PP Chiclana

“2021 ha sido un año duro por la pandemia, agravado por la anulación del PGOU y la falta de presupuesto municipal”

  • La presidenta local del PP, Ascensión Hita, hace balance del año reclamando al Gobierno municipal que "deje de hacer oídos sordos y se siente a hablar con todos los partidos y colectivos que vienen a aportar ideas para Chiclana”

La presidenta de los populares chiclaneros, Ascensión Hita.

La presidenta de los populares chiclaneros, Ascensión Hita. / PP Chiclana

La presidenta local del PP de Chiclana y portavoz del grupo municipal de dicha formación en el Ayuntamiento, Ascensión Hita, ha hecho balance de lo que, a su juicio, ha supuesto el año 2021 para la ciudad, manifestando en este sentido que "no puedo hacer un balance positivo de lo que ha significado el año que se nos va si atendemos al dolor de todos los chiclaneros que han sufrido las consecuencias de la pandemia”. La edil mantiene que “dudo que haya siquiera uno de nosotros al que el Covid- 19 no haya tocado de cerca”, por lo que sostiene que se siente “orgullosa de nuestro pueblo, porque hemos demostrado una vez más una gran entereza ante las difíciles situaciones que nos ha tocado vivir”.

Para la representante popular, “la segunda gran noticia del año que termina es sin duda la confirmación por los tribunales de la anulación del PGOU, que iba a ser la piedra angular desde el que cimentar el desarrollo económico y urbanístico de nuestra ciudad en los próximos años”. Para la edil, “que la Justicia vuelva a tumbar por cuarta vez un documento tan importante ha sido un golpe tremendo para Chiclana”, a pesar de lo cual, Hita sostiene que “desde el PP seguimos tendiendo la mano a todas las fuerzas políticas para conseguir un gran Pacto por el Urbanismo. Estoy convencida de que los grandes problemas de la ciudad se solucionan dialogando y no mediante la imposición ni el sectarismo. Tenemos que trabajar todos para encontrar la mejor solución a un problema que lleva demasiados años enquistado”.

Para la concejala no es posible olvidar que en este 2021 “el otro gran problema a tratar en Chiclana es el desempleo, porque es un drama que afecta a miles de familias y pesa como una losa en el presente y futuro de nuestro pueblo. No podemos mirar para otro lado”, por lo que “volvemos a proponer medidas eficaces contra esta lacra, como la creación de una Mesa de Diálogo donde los partidos con representación municipal, las asociaciones de empresarios, hosteleros, comerciantes y colectivos de parados tengan voz y por fin se les escuche; la elaboración de planes de desarrollo y reactivación del comercio de proximidad o la puesta en marcha de planes de formación que realmente ayuden a los usuarios a encontrar un trabajo”.

La Portavoz del PP chiclanero también apunta que “no ayuda a mejorar la situación de la ciudad la dejadez y la poca constancia en el trabajo por parte del Gobierno municipal en este 2021, hechos que se traducen en la no aprobación a tiempo de las cuentas de 2022”, por lo que para la líder popular, “no podemos por más que pedir que el año nuevo traiga el rigor y el tesón que les ha faltado este año para que las cuentas que presenten sean las que Chiclana necesita para salir de la crisis económica y social que se nos avecina”.

La representante popular mantiene que “no dar respuestas a estos problemas es dar la espalda a la sociedad chiclanera, por lo que conmino al Gobierno municipal a que deje de hacer oídos sordos y se siente a hablar con todos los partidos y colectivos que vienen a aportar ideas para Chiclana”. Para la concejala, “no todo ha sido negativo este año. En un contexto muy difícil la Junta de Andalucía ha facilitado un marco de estabilidad y confianza que ha sido muy importante para Chiclana”. Así, para Hita, “las políticas de Juanma Moreno durante la pandemia han sido determinantes para salvaguardar el difícil equilibrio entre la protección de la salud y la necesidad de reapertura económica”, o, según sostiene, “en materia urbanística, hace apenas unas semanas supimos de la aprobación de la Ley de Impulso de la Sostenibilidad del Territorio (LISTA), que va a despejar un camino para que podamos empezar a solventar el caos urbanístico en el que está sumida nuestra ciudad…”.

Para la representante popular también hay que poner en consideración “la llegada de inversiones de la Junta que generan empleo y crecimiento económico, como la rehabilitación de pisos en las barriadas de El Pilar, Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro o la mejora de la carretera A-390 entre Chiclana y Medina, entre otras actuaciones, que además repercuten directamente en el bienestar de los ciudadanos”.

Por último, la edil mantiene que “el 2021 ha sido un año duro para todos, pero pese a los problemas y a las dificultades estoy segura de que saldremos adelante”, por lo que termina el año con “la esperanza de que el 2022 sea un año mucho mejor para todos los chiclaneros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios