Cifras del desempleo en julio

Chiclana lidera la bajada del paro entre las grandes ciudades de la provincia

  • La localidad cierra el primer mes del verano con 9.097 desempleados, 570 menos que en junio

  • Esta cifra supone un descenso de 244 parados respecto al mismo mes de 2018  

El sector servicios vuelve a ser el motor que impulsa la bajada del paro en la ciudad. El sector servicios vuelve a ser el motor que impulsa la bajada del paro en la ciudad.

El sector servicios vuelve a ser el motor que impulsa la bajada del paro en la ciudad. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Chiclana ha sido durante el pasado mes de julio la ciudad donde más ha bajado el paro entre los grandes municipios de la provincia, un dato especialmente significativo si se tiene en cuenta que Cádiz ha sido la provincia de España donde más han descendido las cifras del desempleo en este periodo.

De esta forma, una vez hecho balance del pasado mes, Chiclana se sitúa con 9.097 desempleados, 570 menos que en el mes anterior, lo que supone el mayor descenso en las cifras del paro de los registrados en las grandes ciudades de la provincia en términos absolutos, con una bajada del 5,90%, dato que también encabeza las estadísticas provinciales en términos relativos.

En el sector servicios el paro ha bajado en 407 personas en julio

Por detrás se sitúan Cádiz, con una bajada del paro en 519 personas y un 4,23%, San Fernando, con una bajada de 437 personas, el 4,08%, o El Puerto, con 350 desempleados menos que en junio, un 3,81%.

Asimismo, el dato también resulta especialmente positivo si se compara con el mismo periodo del pasado año 2018, ya que entonces fueron 9.341 parados los que se registraron en Chiclana, 244 más que ahora.

Por sectores, como suele ser habitual, y más en esta época del año, los servicios han sido el gran motor que ha impulsado este descenso del paro, con una bajada del desempleo en este sector respecto al pasado mes de junio de 407 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios