Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fomento

El Consistorio chiclanero contrata nuevos técnicos para asesorar en la búsqueda de empleo

  • Dichas incorporaciones llegan a través del programa 'Andalucía Orienta', de la Junta de Andalucía, y cuentan con una ayuda de 86.182 euros 

Nuevo servicio de asesoramiento en la búsqueda de empleo puesto en marcha en Fomento.

Nuevo servicio de asesoramiento en la búsqueda de empleo puesto en marcha en Fomento. / D.C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una nueva iniciativa para favorecer la búsqueda de empleo entre la ciudadanía, con la contratación de dos trabajadores con cargo al programa Andalucía Orienta, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo, y por el que recibe una ayuda de 86.182,58 euros. En este sentido, tras su incorporación el pasado jueves 4 de marzo, estos del profesionales ya han comenzado a desempeñar sus funciones en la Delegación Municipal de Fomento y continuarán durante 14 meses.

Así pues, la Delegación Municipal de Fomento pone marcha esta unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta, cuya zona de cobertura es todo el municipio de Chiclana y que tiene por objeto la prestación de servicio de asesoramiento en el proceso de búsqueda de empleo a personas demandantes de empleo, a través de la gestión de itinerarios personalizados de inserción. De esta forma, estos itinerarios exigen una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con las personas usuarias.

Asimismo, indicar que se ha habilitado un número de teléfono directo para que aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa de búsqueda de empleo puedan ser asesoradas por estos dos profesionales. En este caso, el número de teléfono para coger cita para ser atendidos de forma presencial es el 956241233, mientras que el horario de atención personalizada será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

“A través de esta iniciativa, cientos de chiclaneros tendrán la oportunidad, de la mano del Ayuntamiento de Chiclana, de mejorar su empleabilidad y lograr un puesto de trabajo, además de contar con un seguimiento personalizado por parte de los orientadores laborales que serán contratados para ello por el propio Ayuntamiento”, indica la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, quien resalta que “se trata de una magnífica noticia para Chiclana que podamos contar con esta subvención junto a otros ayuntamientos y entidades de la provincia de Cádiz”.

Asimismo, la edil de Fomento incide en que, “estamos ante un complicado escenario como consecuencia de la pandemia y que ha provocado que más de 2.000 personas hayan perdido su empleo, fundamentalmente en el sector servicios, por lo que este tipo de herramientas se hace más necesaria que nunca”. “Desde un seguimiento periódico y una atención individualizada, las opciones de encontrar un puesto de trabajo son aún mayores para estas personas demandantes de empleo, que necesitan un trabajo para ganarse la vida de una forma digna”, insiste.

Desde Fomento se recuerda que "el programa Andalucía Orienta se suma a otros proyectos municipales como los planes de empleo coordinados por las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Fomento y para los cuales se ha incluido una partida presupuestaria para 2021 de 1,5 millones de euros, de los que 450.000 euros son para ayudas a la contratación a empresas chiclaneras y el resto para contrataciones directas por parte del Ayuntamiento, así como los distintos cursos de formación para personas demandantes de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios