Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Servicios Sociales

El Consistorio chiclanero pone en marcha el comedor para menores de familias necesitadas durante la Navidad

  • Se trata del programa de refuerzo al Plan SYGA, que atiende a los niños de familias con menos recursos en los centros escolares durante el resto del curso, y que se desarrolla en las vacaciones por las fiestas

Los menús se podrán recoger en las instalaciones del Centro de Mayores San Antonio.

Los menús se podrán recoger en las instalaciones del Centro de Mayores San Antonio. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Delegación municipal de Servicios Sociales vuelve a poner en marcha el servicio de comedor para los niños de las familias chiclaneras con menos recursos económicos durante los días de Navidad, tal y como ya sucediera en años anteriores. Así, inicialmente 17 familias acogidas al Plan SYGA que presta habitualmente este servicio en los centros escolares durante el curso han solicitado participar en esta iniciativa municipal, beneficiándose un total de 44 menores. Además, cabe reseñar que, una vez más, no sólo los niños incluidos en este programa disfrutarán del comedor, sino que también lo podrán hacer sus hermanos.

En este sentido, la Delegación de Servicios Sociales se ha puesto en contacto con las familias beneficiarias del Plan SYGA, con el objetivo de que se inscriban para este servicio de comedor en el periodo de Navidad, confirmando su participación estas 17 familias con menos recursos económicos. Asimismo, indicar que este servicio se prolongará desde este viernes 24 de diciembre al 8 de enero. De esta forma, se repartirán menús de lunes a sábado, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero. En este caso, se repartirán menús dobles los días 24 y 31 de diciembre.

“Al igual que sucediera en años anteriores, seguimos con la línea de trabajo de este equipo de Gobierno, que continúa trabajando para atender a todas las familias con dificultades de nuestra localidad, y en especial, con aquellas que atraviesan situaciones de dificultad económica y social. Por ello, volvemos a poner en marcha de nuevo el servicio de comedor durante las fiestas navideñas para el conjunto de estas familias”, explica el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien añade que “este año es el segundo que tenemos el hándicap añadido de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19”.

Así, Salado recuerda que, “al igual que en años anteriores, a aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria durante este curso, les vamos a ofrecer la posibilidad de que durante estas vacaciones de Navidad puedan acudir al comedor del Centro de Participación Activa de Personas Mayores San Antonio a recoger los menús individuales de comida”.

“En este equipo de Gobierno somos conscientes de que con la puesta en marcha de este servicio en estas fiestas navideñas, con el Plan SYGA en los colegios de la Junta de Andalucía durante el curso escolar, y con el mismo servicio de comedor municipal durante el verano, podemos decir que estamos cubriendo esta necesidad al conjunto de familias con menos recursos durante todo el año”, incide Salado, quien añade que, “una vez más, vamos a incluir en este servicio de comedor a aquellos otros hijos de la misma unidad familiar que no estén disfrutando del Plan SYGA por motivos de la edad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios