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Navidad

Aumenta el número de familias atendidas por la Campaña de Reyes en Chiclana debido al coronavirus

  • Este año serán 800 niños de 483 familias, frente a los 653 menores de 409 familias que se beneficiaron el pasado año

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana continúa con los trabajos propios de la campaña 'Ningún Niño sin Juguetes', una iniciativa para la que ya se están preparando los lotes de regalos que irán destinados a los más de 800 niños que este año se beneficiarán de la misma. Con tal motivo, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado a mediodía de este lunes la nave en la que se llevan a cabo dichos preparativos, una visita en la que ha estado acompañado por el delegado municipal de Servicios Sociales y responsable de la campaña, Francisco José Salado, así como por miembros de la Asociación de Reyes Magos, entre ellos, su presidente Juan Jesús Sánchez. 

Voluntarios de la asociación Cincodeluno trabajan en la preparación de los lotes. Voluntarios de la asociación Cincodeluno trabajan en la preparación de los lotes.

Voluntarios de la asociación Cincodeluno trabajan en la preparación de los lotes. / Sonia Ramos (Chiclana)

Cabe destacar que en esta ocasión serán más de 800 niños y niñas, de 483 familias, los que podrán disfrutar de sus regalos gracias a la campaña 'Ningún Niño sin Juguetes'. Una cifra más alta que el pasado año, en el que se atendieron a 653 menores, un incremento que era de esperar debido a las consecuencias que en los últimos meses está acarreando para muchas familias la pandemia del Covid-19.

En este sentido, desde la organización de la campaña se han ofrecido hoy diferentes datos relacionados con la misma, recordándose que en la campaña 2014-2015 fueron atendidos 1.204 niños de 780 familias chiclaneras, en la campaña 2015-2016 el número de menores atendidos fue de 1.081 correspondientes a 706 familias, en la campaña 2016-2017 se atendieron 958 niños de 605 familias, en la 2017-2018 fueron 878 menores pertenecientes a 566 familias, en la campaña 2018-2019 se atenderán a 780 niños de 490 familias chiclaneras y en la campaña 2019-2020 el número de menores fue de 653 pertenecientes a 409 familias.

Asimismo, recalcar que, una vez estén preparados todos los lotes de regalos, personalizados en función de las preferencias de los menores, éstos se repartirán entre los padres durante las jornadas del 4 y 5 de enero, a través de los distintos colectivos sociales de Chiclana.

Con todo ello, el alcalde ha destacado que, “en primer lugar, debemos agradecer a Proviaf y a su representante Manolo Ávila que ha cedido esta magnífica nave para los trabajos de organización y preparación de los lotes de regalos y, por supuesto a la Asociación de Reyes Magos y a la Asociación Cincodeluno, que estos días trabajan intensamente". “A veces se cree que esta labor se hace de cualquier forma y no es así, porque hay peticiones por parte de los menores de los juguetes que quieren y, en función de ello, se hacen los distintos lotes”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que “no debemos olvidar a todos esos colectivos sociales de Chiclana que también participan en esta campaña”. “Darle a todos ellos las gracias en nombre de esas familias, que van a recibir estos lotes de regalos para que ningún niño de Chiclana se quede sin juguetes el próximo 6 de enero”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “son unas Navidades distintas, pero con el cariño y el esfuerzo de todos seguro que todo saldrá bien”.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento, a Manolo Ávila y a sus compañeros de la Asociación de Reyes Magos y de la Asociación Cincodeluno “el esfuerzo y el trabajo para que la campaña sea todo un éxito”. “Aunque ha sido un año duro y difícil, hemos trabajado mucho y muy bien, logrando que la campaña se haya realizado y todos los niños de Chiclana puedan disfrutar de sus regalos”, ha comentado el presidente de la Asociación de Reyes Magos, quien ha añadido que “nosotros debemos ser los agradecidos por la ayuda del pueblo de Chiclana”. “Pensábamos que iba a ser una campaña peor, con más niños por atender, por lo que algo se estará haciendo bien al comprobar que hay menos niños de los que preveíamos al principio”, ha incidido.

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