Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política

Ascensión Hita es reelegida presidenta del PP de Chiclana con el 98% de los votos

  • La que seguirá siendo máxima responsable del partido en la localidad durante los próximos cuatro años ha estado respaldada por cargos regionales y provinciales durante el Congreso Local celebrado este sábado

Ascensión Hita junto a otros cargos del PP, durante el Congreso Local celebrado este sábado.

Ascensión Hita junto a otros cargos del PP, durante el Congreso Local celebrado este sábado. / PP Chiclana

Las bodegas Manuel Aragón han acogido en la jornada de este sábado el decimoséptimo Congreso Local del PP de Chiclana, donde ha sido reelegida presidenta del partido Ascensión Hita Fernández, que encabezaba la única candidatura presentada a estos comicios. En dicho encuentro, en el que también ha sido nombrado nuevo secretario general Diego Rodríguez, Hita ha estado respaldada por una amplia representación de cargos regionales y provinciales del partido, encabezados por el Coordinador General del PP de Andalucía, Antonio Repullo, y el presidente provincial, Bruno García, que fue el encargado de clausurar el Congreso Local.

La nueva presidenta de los populares chiclaneros ha destacado en sus intervenciones la necesidad de “movilizar a los afiliados y simpatizantes y, sobre todo, seguir en la calle para escuchar lo que los vecinos precisan y esperan de nosotros”, además de pedir “confianza en el PP, porque los chiclaneros aguardan un proyecto creíble, que llame a las cosas por su nombre y trabaje para construir alternativas de futuro para nuestra tierra, y ese proyecto lo tenemos en el Partido Popular de Chiclana”. Hita se ha mostrado también muy ilusionada por el respaldo recibido y ha hablado de la importancia de la unión y el trabajo dentro del partido, en unos tiempos complicados como los actuales para la formación popular a nivel nacional.

En su intervención, Antonio Repullo ha dado la enhorabuena a la recién reelegida presidenta local, de quien ha dicho que “habla de Chiclana desde el corazón, transmite lo que quiere a su pueblo y defiende lo mejor para él, y esa es la mejor herramienta que va a tener para poner a Chiclana en el lugar que merece”. Por otra parte, Repullo ha defendido la gestión sanitaria que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, “que en estos tres años ha mejorado todos los parámetros sanitarios”, y ha calificado como “manifestación política” la protesta llevada a cabo hoy sábado en relación con este aspecto, “auspiciada por el PSOE para tapar las vergüenzas de una sanidad nefasta durante muchos años de gestión socialista y salvar la cara a este partido. Nosotros vamos a seguir trabajando por mejorar y defender la sanidad pública”, ha concluido.

Por su parte, la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, también ha dirigido unas palabras de reconocimiento a Ascensión Hita y su equipo al frente del proyecto del PP de Chiclana y ha ratificado “el compromiso que el Gobierno de la Junta tiene con Chiclana”.

El presidente provincial del PP, Bruno García, ha cerrado el acto mostrando el apoyo de toda la organización a Ascensión Hita, a la que ha felicitado “por el importante trabajo que están llevando a cabo”. El dirigente popular ha animado a los populares chiclaneros “a continuar con su labor en la calle, en el día a día, porque somos el partido de la gente y a la gente nos debemos. Vamos a seguir escuchándolos, hay que seguir buscando soluciones y demostrando nuestro compromiso y gestión con Chiclana”. Bruno García terminó su intervención animando al PP de Chiclana a trabajar desde “la unidad y el equipo” para conseguir tres grandes objetivos, “recuperar la Alcaldía, dar continuidad al Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y también trabajar para ser la alternativa al Gobierno de España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios