Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El alcalde de Chiclana visita la Clínica Veterinaria Alora con motivo de su quinto aniversario

El alcalde de Chiclana en su visita la Clínica Veterinaria Alora.

El alcalde de Chiclana en su visita la Clínica Veterinaria Alora. / D.C.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, han visitado este viernes la Clínica Veterinaria Alora, sita en la carretera de Fuente Amarga 14, con motivo del quinto aniversario desde su apertura.

“Hoy queríamos visitar la Clínica Veterinaria Alora, que regenta Ana con un grupo de mujeres. Una clínica que cumple cinco años y que, además del tratamiento con animales, colabora con un instituto de Medina en el Grado Superior de Ganadería y Sanidad Animal, acogiendo a jóvenes en prácticas”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que “está compuesto por mujeres impulsoras, que han superado momentos difíciles y han llevado a cabo un gran trabajo en un espacio muy importante para nosotros como la carretera de Fuente Amarga”.

Por su parte, Ana Lora ha agradecido a sus clientes “la confianza que depositan en mí para el tratamiento de sus mascotas. Agradecer al alcalde que nos visite en nuestra casa, que con tanto cariño y esfuerzo hemos logrado. Y destacar que, poco a poco, estamos añadiendo nuevas terapias”.

Hay que resaltar que la Clínica Veterinaria Alora cumple mañana sábado 18 de marzo cinco años desde que abriera sus puertas. Esta clínica está formada por mujeres, entre ellas, su gerente Ana Lora, que durante más de diez años ha trabajado en un Hospital Veterinario del Campo de Gibraltar, siendo la veterinaria directora del mismo. Así, además de la licenciatura de Veterinaria, tiene cursado el posgrado de cirugía de tejidos blandos por la UAB.

Hay que resaltara que la Clínica Veterinaria Alora dispone de quirófano con anestesia inhalatoria y monitorización, radiografía digital, ecografía, análisis clínicos, terapia lumínica, hospitalización y peluquería. En este sentido, trata tanto a mascotas comunes (perros y gatos) como a los considerados exóticos (aves, conejos, hurones, lagartos, hamster, etcétera…). Por otro lado, la peluquera además de atender a perros también lo hace a gatos y a conejos. Además, cuenta con mesa de quirófano que ayuda a disminuir el riesgo de hipotermias por el tipo de material, jaulas de hospitalización que están creadas del mismo material por lo cual además de ser más agradables, evitan el típico ruido de metal que asusta a los animales, tienen cámara de vigilancia y luz propia.

Por otro lado, indicar que la Clínica Veterinaria Alora colabora con el Instituto San Juan de Dios de Medina en la formación dual de Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, siendo este grado el único homologado por la Junta de Andalucía para formarse como Auxiliar Veterinario. También colabora con varias asociaciones sin ánimo de lucro para la protección animal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios