Primera jornada de Carnaval

Las degustaciones y el festival de agrupaciones, platos para abrir boca

  • Las carpas de la Alameda acogen el primer sábado de las fiestas con el ambiente aún a medio gas

  • El Festival Perico Soriano, la otra gran cita de la jornada

El primer sábado de Carnaval ha contado hoy con una amplia oferta de actos y encuentros que se han celebrado en torno a las diferentes degustaciones gastronómicas y a las actuaciones de las agrupaciones locales en distintos puntos de la ciudad.

De esta forma, aunque no aún a pleno rendimiento como se espera que sea la jornada de mañana domingo, las carpas instaladas en la Alameda del Río para acoger los diferentes actos municipales han contado con buen ambiente a lo largo del mediodía, acompañando a la fiesta las Muestra de Tanguillos que se ofreció sobre las tablas del escenario principal, así como el XI Encuentro de Bailes de Carnaval que se llevó a cabo en el mismo lugar.

Por su parte, distintas hermandades, asociaciones vecinales y otros colectivos sociales han ofrecido diferentes productos en las barras habilitadas en la zona para acoger a los visitantes, que también contaron con la animación infantil que se ofreció por la tarde.

El Pregón de Nene Cheza será protagonista hoy a partir de las 13:30 horas en el Anfiteatro de la Alameda

Asimismo, las asociaciones de vecinos Rafael Alberti y El Pilar han celebrado sus ya tradicionales Menudá Popular, que este año cumplía su XVI edición en la Carretera de Medina, y la Paellá del Cerrillo, en la Plaza de la Cerámica, que cumplía su VII edición. Ambas citas han contado con muy buen ambiente de público, así como con distintas actuaciones de las agrupaciones locales.

Ya por la tarde, el epicentro del Carnaval chiclanero se ha situado sobre las tablas del Teatro Moderno, escenario que ha vuelto a ser sede del Festival de Agrupaciones Perico Soriano, con la participación de las diferentes comparsas, chirigotas, romanceros y coros de distintas categorías. El festival ha dado comienzo a las cinco de la tarde.

De esta forma, el plato fuerte de la noche estaba previsto a partir de las 22:00 horas con la Fiesta de Carnaval en el Anfiteatro de la Alameda.

Ye en la jornada de mañana domingo, el plato fuerte del día será el Pregón de las fiestas que ofrecerá el comparsista gaditano Nene Cheza junto a su comparsa 'El cerrojero', una cita que dará comienzo en torno a la una y media de la tarde en el Anfiteatro de la Alameda. Este enclave también acogerá distintas actuaciones y degustaciones gastronómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios