turismo

El entorno del punto mágico Templo de Hércules en Chiclana será más accesible

  • La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de los trabajos a la empresa Ingeconsa por 59.205 euros

Imagen del punto mágico del Templo de Hércules.

Imagen del punto mágico del Templo de Hércules. / D.C. (Chiclana)

La Junta de Gobierno Local de Chiclana ha aprobado la propuesta de adjudicación a la empresa Ingeconsa, Construcción y Agricultura SLU para la realización del proyecto de mejora de la accesibilidad del entorno del punto mágico del Templo de Hércules. La actuación contará con un plazo de ejecución de tres meses a contar desde la formalización del acta de comprobación del replanteo, y un importe final de 59.205 euros.

El objeto de este contrato es la ejecución de las obras de adaptación y mejora de accesos turísticos al punto mágico Templo de Hércules, conforme al proyecto técnico redactado por el jefe de sección de Servicios de Obras, Pablo Blanco Alcoba, y al pliego de prescripciones técnicas, incluido en el mismo. La actuación está financiada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de la subvención concedida a los municipios turísticos 2020, en virtud de Resolución de la Secretaría General de Turismo de fecha 12 de noviembre de 2020.

La delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, explica que "estamos hablando de una nueva actuación que nos ayudará a mejorar nuestras infraestructuras turísticas, de cara a potenciar aún más el Destino Chiclana". Vela resalta al respecto que "seguimos apostando por diversificar nuestra oferta turística, en este caso, con acciones encaminadas a potenciar nuestros espacios naturales y nuestro patrimonio".

En este caso concreto, incide Vela, "hablamos de la mejora del acceso a uno de los puntos turísticos más visitados en nuestro municipio como es el punto mágico Templo de Hércules, donde el visitante puede disfrutar de unas maravillosas vistas del castillo de Sancti Petri, así como de gran parte del litoral chiclanero, en especial, de la playa de La Barrosa".

Finalmente, la delegada recuerda que "este proyecto concreto se refiere a la convocatoria de ayudas por la catalogación de Municipio Turístico del pasado año, pero no nos quedamos ahí porque no podemos olvidar que hace unos días se llevó a cabo la resolución de la concesión de ayudas del presente año para la ejecución de cinco nuevos proyectos turísticos en Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios