Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

El mes de abril acapara los actos sobre la educación ambiental

El mes de abril se ha convertido en uno de los más activos para la Delegación de Medio Ambiente en lo que al programa de Educación y Concienciación Ambiental se refiere, ya que hasta cinco actividades diferentes tienen lugar a lo largo del mes.

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez expresa su "satisfacción porque abril va a permitirnos acercar a más de 500 niños a la labor de Chiclana Natural en materia de Medio Ambiente y, lo que es más importante, a que adquieran la concienciación necesaria en materias esenciales para su vida diaria en el futuro".

Sobre la participación de 2018, Páez valora positivamente que "han sido casi 1.500 niños los que han tomado parte en alguna de las actividades ofertadas a los centros escolares desde que éstas comenzaron. En este sentido quiero agradecer la colaboración mostrada por éstos, sin la cual no hubiera sido posible sacar adelante este programa". La actividad 'Visita al río Iro', programada para conmemorar el reciente día del Agua, tiene continuidad ante la elevada demanda de participación. Así 105 alumnos de los centros escolares Serafina Andrades (25 de 5º de Primaria), SAFA (30 de 2º de ESO) y Los Remedios (50 de 3º de Primaria) participan en la misma esta semana. Por su parte, la actividad 'Conoce las salinas de Chiclana', que se desarrolla en colaboración con el CRA Salinas de Chiclana se celebrará el 24 de abril con 50 alumnos de 6º de Primaria del CEIP Las Albinas.

La visita guiada a las áreas de reciclaje tendrá como beneficiarios a 50 alumnos de 5º de Primaria del CEIP Al Andalus el martes 24 de abril. Paralelamente, el concurso 'Cuidar un árbol. Decora tus parques', con motivo del Día del Árbol, reúne el lunes 23 de abril en el CEIP Nuestra Señora de Los Remedios a 50 alumnos de Educación Infantil de cinco años. La actividad se repetirá el viernes 27 de abril en el mismo centro con 50 alumnos de 1º de Primaria. Esta pendiente aún de fecha la participación de 45 alumnos de 3º de ESO del Pablo Ruiz Picasso. Por último la Campaña escolar sobre el cambio climático, en colaboración con la FEMP, llegará este lunes al CEIP Nuestra Señora de Los Remedios, con 50 alumnos de 2º de Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios