Wifi Sancti Petri amplía sus servicios con fibra óptica
Chiclana
Próximamente extenderá el servicio a la zona de Las Quintas y Melilla
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el gerente de Wifi Sancti Petri, Luis Sánchez, han presentado las últimas novedades que la empresa chiclanera de telecomunicaciones, que en estos últimos meses ha ampliado el servicio inicial de wifi y ha comenzado a ofrecer servicio de fibra óptica por distintas zonas de Chiclana, tanto del casco urbano como del diseminado. En este sentido, desde que comenzara a instalar dicho servicio en la zona del Marquesado y Pinar de los Franceses, Wifi Sancti Petri ya cuenta con fibra óptica en otras zonas del extrarradio de Chiclana como Cañada de los Barrancos, Pago del Humo, Pinar de Hierro, Borreguitos, Rana Verde, Los Gallos, Las Rapaces, Cerromolino, Molino Viejo, Las Veguetas o El Sotillo y próximamente hará lo propio en la zona de Las Quintas y Melilla.
“Esta empresa chiclanera comenzó su andadura hace nueve años prestando servicio de wifi en la playa y ahora está trabajando en ampliar sus servicios con fibra óptica, que ha sido muy demandado por la ciudadanía”, ha indicado el alcalde, quien ha recordado que “hemos visto un importante despliegue de dos grandes compañías como Telefónica y Orange, pero también de pequeñas empresas como ésta”. “Así, la ciudadanía debe ser consciente de las distintas posibilidades que hay, con el objetivo de que podamos acceder, no solo al wifi, sino también a la fibra óptica”, ha recalcado.
Asimismo, el regidor chiclanero ha agradecido “el esfuerzo de este empresario chiclanero, que posibilita que, junto a otras compañías de telecomunicaciones, gran parte del término municipal cuente con este servicio de fibra óptica”. “Además, no podemos olvidar que también se está trabajando en la dotación de otros servicios como el gas natural, además de reforzar el suministro eléctrico”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “así podemos conformar una ciudad muy apetecible para vivir para aquellos profesionales que pueden teletrabajar”.
Por su parte, Luis Sánchez ha resaltado que “desde que nos pusimos en marcha hace más de nueve meses, hemos tenido una respuesta muy positiva, tanto en la ciudad como en la playa y en el campo”. “Sin embargo, como consecuencia de la pandemia y el confinamiento, el aumento de capacidad del uso de internet ha sido bestial, triplicándose el consumo de megas”, ha resaltado el gerente de Wifi Sancti Petri, quien ha añadido que “nos vimos sorprendido por este incremento de megas y observamos que nuestros clientes necesitaban más, de ahí que nos pusimos en marcha en la instalación de fibra óptica”.
“Todos los que formamos parte de Wifi Sancti Petri, vecinos de Chiclana y en su mayoría antiguos estudiantes del IES Pablo Ruiz Picasso, estamos realizando un importante trabajo para tratar de dar servicios a nuestros clientes, que demandaban una cantidad de megas que no era posible con el despliegue de wifi”, ha expresado Sánchez, quien ha indicado que, “siguiendo el Real Decreto sobre acceso a infraestructuras, hacemos uso de los postes de Telefónica o de Endesa”. “Con todo ello, estamos notando cómo hay muchas personas que deciden instalarse en Chiclana para teletrabajar, ya que pueden hacer el mismo trabajo que en la oficina”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas