Chiclana

El Toro Fish de surf vuelve por tercer año consecutivo a La Barrosa

  • La competición reunirá a los mejores del panorama nacional hasta el próximo miércoles

Por tercer año consecutivo, el Club Oasis de Surf y La Barrosa vuelven a ser un referente nacional, ya que la playa chiclanera acogerá desde mañana y hasta el próximo miércoles El Toro Fish de Volcom. La buena organización por parte de Oasis y la buena acogida de esta prueba dentro del panorama nacional han hecho que Volcom vuelva a hacer de Chiclana una de las cuatro sedes que tiene en España, junto a Las Palmas, Tenerife y Vigo.

El fin de semana de competición dará comienzo mañana en la segunda pista de La Barrosa a las ocho de la mañana, hora en la que se abrirá la inscripción, que será totalmente gratuita, para todos aquellos surfistas que quieran tomar parte en el campeonato. Las categorías que pueden participar son las de groms (14 años), junior (de 15 a 17 años), pro-am u open y féminas. Los menores de edad deberán presentar para la inscripción la autorización paterna, ya que de lo contrario no podrán participar.

Una vez cerrada la participación, se reunirá a todos los participantes y se decidirá cuáles serán los días de competición, teniendo en cuenta el viento y el oleaje apropiado. Además, se ha organizado una fiesta de inauguración, que se celebrará en la noche de mañana en la Sala Indy, a partir de las diez, con actuaciones en directo de The Shooters, Echovolt y Dj Dagger.

Cabe destacar que los cuatro primeros clasificados de esta prueba conseguirán una plaza para la final europea, que se celebrará en el mes de abril en la localidad francesa de Anglet. Además, los mejores de esta cita continental competirán en la final mundial, que se disputará en mayo en Newport Beach, en California. Además, la cita estadounidense reunirá a competidores de dicho país, de Europa, Puerto Rico, Canadá, Brasil, Australia, Indonesia, Japón y Sudáfrica, naciones en las que Volcom cuenta con sedes para la disputa de su circuito mundial.

A pesar de la trascendencia del campeonato y de la repercusión internacional, el objetivo principal del evento que persigue el Club Oasis es el de "fomentar el surf en nuestra ciudad, desde un enfoque principalmente lúdico, dejando en un segundo término la competición, buscando un día de convivencia en el que poder disfrutar de este espectacular deporte", ha señalado Vicente García, responsable del club local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios