Chiclana

Taetro estrena cuatro nuevas propuestas de la XIX edición del Certamen de Teatro Mínimo

  • Tres obras de autores españoles y una de un uruguayo componen la velada del próximo viernes en el Teatro Moderno

Cartel de la cita que se desarrollará la noche del próximo viernes.

Cartel de la cita que se desarrollará la noche del próximo viernes. / D. C. (Chiclana)

La Asociación Cultural Taetro cierra el mes de noviembre en el Teatro Moderno con el estreno de cuatro nuevas obras pertenecientes a la XIX edición del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero. Cuatro propuestas que tocan temáticas muy diversas y que transitan desde la comedia hasta el drama pasando por ejercicios dramatúrgicos inspirados en la fuerza de la parte actoral. Tres de esas obras proceden de autores españoles (madrileños todos para más señas) y la cuarta ha cruzado el charco, ya que viene directa desde Uruguay.

La cita será el próximo viernes 29 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro Moderno de Chiclana. La entrada es de 5 euros. En este sentido, Taetro invita a todos los ciudadanos a esta nueva sesión de mínimos, un género teatral en boga y que tiene en el Certamen Rafael Guerrero a su máximo exponente a nivel nacional.La velada se abrirá con un texto de Salvador Enríquez, dramaturgo madrileño que con Habitación de hotel entrega un monólogo de marcado tinte social.

Posteriormente se escenificará Las novias de Freud del autor uruguayo Daniel Salomone, donde rebusca en los recovecos de la personalidad y la figura del conocido psicoanalista para a continuación, pasar a una historia de una pareja con múltiples y diversos finales en Así siempre, de Ana Díaz Velasco.

Para finalizar la velada, se llevará a cabo la representación Uso exclusivo para clientes, de José Fernández y con altas dosis de comedia, una obra que será la que ponga el punto final a este certamen que ya tuvo su primera parte con las escenificaciones de obras estrenadas el pasado mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios