Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

Sumemos plantea los microcréditos

  • Esta formación propone la creación de un Instituto Local de Crédito

Dentro de las medidas que proponen desde la formación Sumemos Chiclana se incluye un paquete de medidas económicas y para la creación y mantenimiento del mismo. Para Jose Pedro Butrón, su candidato a la Alcaldía "no hay tiempo para más atrasos. Hace ya años que venimos proponiendo medidas como esta para crear un Instituto Local de Crédito. Las Pymes y los autónomos no pueden seguir cerrando o con dificultades para generar empleo o iniciar un negocio porque no tienen financiación. El crédito, pequeño en este caso, es una necesidad vital y el Ayuntamiento lo dará cuando gobernemos".

Según Butrón, "dentro del Plan de Empleo que contempla la creación de 5.000 empleos en la localidad en el período 2015-2020 es donde está incardinada esta medida". Desde Sumemos han calculado una inversión de 2 millones de euros anuales, 10 millones durante los 5 años de vigencia del Plan para conseguir que se pongan en marcha negocios y actividades por parte de nuevos autónomos y emprendedores, o por parte de PYMES o autónomos que necesitan ampliar sus negocios pero no disponen de ese pequeño capital.

Para ello, añade el acaldable de Sumemos, se crean estos microcréditos "porque se hace necesario crear o mantener 300 empleos al año. Esto da una cifra de 1500 en cinco años, además de revitalizar la economía local y poner unos cimientos, aunque modestos para la recuperación económica y para que la gente tenga la posibilidad de comenzar a emprender con esta pequeña financiación".

La figura que presenta Sumemos Chiclana "es la de un Instituto de Crédito Local, que también puede ser bajo otras figuras jurídicas según sea más interesante para la localidad, pero desde Sumemos dejamos claro que hay que apoyar a los autónomos y a las PYMES porque son los que crean y mantienen el 90% del empleo en nuestra localidad y Chiclana siempre ha sido tierra de emprendedores. Ya es hora que el Ayuntamiento les ayude" ha concluido Butrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios