Chiclana

Subvención para restaurar el arte sacro en Chiclana

  • La Junta concede 28.581,64 euros en ayudas para las hermandades de Vera Cruz y Medinaceli

Cofradía del Cristo de la Vera Cruz, la más beneficiada de la ciudad por esta partida autonómica.

Cofradía del Cristo de la Vera Cruz, la más beneficiada de la ciudad por esta partida autonómica. / Sonia Ramos

La Junta de Andalucía ha concedido una subvención a dos hermandades chiclaneras con las que se restaurará el arte sacro en la ciudad. En concreto, la Cofradía del Cristo de la Vera Cruz percibirá 17.739,80 euros, mientras que la Hermandad del Medinaceli recibirá un importe de 10.841,84 euros.

De esta forma, dos hermandades señeras de Chiclana recibirán, un total de 28.581,64 euros para el cuidado y restauración de las imágenes de Nuestra Señora de Guía y la Virgen de los Dolores Servitas.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, calificó de “histórico” el presupuesto que la administración autonómica destinará el próximo año a labores de conservación, restauración e inventario del rico patrimonio cultural, histórico y religioso gaditano.

Además, la presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, celebró “el apoyo sin dobleces de la Junta de Andalucía a las cofradías, porque sirve de apoyo al enorme trabajo que ya realizan las hermandades de Chiclana y para la conservación del incalculable patrimonio religioso de nuestra ciudad”.

Para la también portavoz del PP “estas subvenciones suponen un impulso muy importante que desde la administración autonómica se da a un colectivo que cuenta con una notable implicación en la sociedad chiclanera”. Por último, la también diputada andaluza, resalta que, “en el Partido Popular tenemos claro la importancia del Arte Sacro en todos los niveles, desde el religioso, al cultural, de investigación, o histórico”. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios