energía

Sostenibilidad y consumo responsable frente a la subida de la luz en Chiclana

  • El equipo de gobierno destaca el alumbrado con bombillas led y las placas fotovoltaicas en edificios públicos como ejemplo de ahorro energético

La portavoz del equipo de gobierno, Cándida Verdier.

La portavoz del equipo de gobierno, Cándida Verdier. / D.C. (Chiclana)

En relación al eco que ha tenido la noticia de la intención de la comercializadora Eléctrica de Cádiz de subir el precio del kilovatio/hora a su clientela a partir de esta semana debido al sostenido encarecimiento del precio de la electricidad en el mercado mayorista, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la portavoz del equipo de gobierno, Cándida Verdier, ha querido aclarar que "aunque al Ayuntamiento como al resto de la población chiclanera la subida de la luz le repercute, venimos trabajando desde los últimos años en el ahorro energético. Prácticamente no se va a notar esa subida porque, como se ha venido haciendo y se seguirá haciendo, instalamos alumbrado público con bombillas led, en favor de la sostenibilidad y el consumo responsable".

Verdier también ha hecho referencia a que "la mayoría de edificios públicos cuenta con placas fotovoltaicas, son autosuficientes. Aunque en invierno puede ser que necesiten algo más de energía, el coste se abarataría y no se verá tan afectado por la subida de la luz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios