Chiclana

200 personas peregrinan al Sepulcro de la Madre Antonia de Jesús en Medina Sidonia

  • Casi 250 personas participan desde Chiclana caminando y en autobús 

Cada vez son más las personas que se unen a la peregrinación.

Cada vez son más las personas que se unen a la peregrinación.

Casi 250 personas participaron este sábado en la XII Peregrinación al Sepulcro de la Madre Antonia de Jesús en Medina Sidonia. Hasta 185 peregrinos completaron el recorrido caminando y otros 58 lo hicieron en autobús desde Chiclana o con vehículos particulares desde Cádiz, Vejer, San Fernando o Ronda.

La peregrinación parte cada año desde el velódromo de Chiclana y acaba en la Iglesia Santa María la Coronada de Medina Sidonia, donde el Rvdo Padre D. Antonio Jesús López García-Mohedano preside la celebración Eucarística.

Tras la celebración de la misa, los asistentes accedieron al convento para visitar y rezar ante el sepulcro de la Madre Antonia de Jesús. Muchos de ellos adquirieron los exquisitos dulces de la popular repostería asidonense que elaboran en sus obradores las religiosas.

Posteriormente, los peregrinos visitaron el sepulcro de la Madre Antonia de Jesús en el monasterio de Jesús, María y José de las hermanas Agustinas Recoletas.

Las peregrinaciones andando comenzaron con Manuel Gómez, cuando junto a su mujer hizo el camino hacia el Sepulcro agradeciendo su reciente salida de una gran enfermedad y tras estar al borde de la muerte. De esta manera, meses más tarde comenzaron las primeras peregrinaciones con pequeños grupos, “pero la gran devoción hacia la madre Antonia de Jesús ha hecho que año tras año, los grupos hayan ido aumentando”, según explican los organizadores.

Como en otras ocasiones, la peregrinación estuvo acompañada por dos dotaciones de Protección Civil con once voluntarios de Chiclana. Además, la Policía Local escoltó a los peregrinos hasta el camino de los Marchantes. Además, en Medina se unen los voluntarios del municipio de la Janda y su Policía Local corta las carreteras y calles para facilitar el recorrido.

El coordinador de la peregrinación, Manuel Gómez destacó "el éxito de la décimo segunda peregrinación al sepulcro de la Madre Antonia de Jesús". Además, agradeció el buen comportamiento de los peregrinos así como la colaboración de Protección Civil y Policía Local, que velaron por la seguridad de los peregrinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios