Gastronomía

La VI Semana del Atún Salvaje de Chiclana ya tiene ganadores

  • Los restaurantes El Farito, Popeye, La Embajada y Los Pescadores han sido los premiados

Un momento del despiece en una edición anterior de la Semana del Atún Salvaje.

Un momento del despiece en una edición anterior de la Semana del Atún Salvaje. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Asociación Chiclanera de Hostelería ha dado a conocer a los ganadores de la VI Semana del Atún Salvaje de Chiclana. El jurado formado por Inmaculada Salado Reyes (presidenta), Guillermo Periñán Rivera (secretario) y Francisco Flor Borrego, Miguel Grande Núñez y Francisco Ramos Soto (vocales) ha pasado por cada uno de los bares y restaurantes participantes y ha decidido quienes son los ganadores después de probar y valorar individualmente cada plato.

El jurado ha tenido en cuenta en su valoración la presentación, la calidad de la materia prima, el servicio, la elaboración y el sabor de las diferentes propuestas, de las que han resultado finalmente ganadoras A tu rollo, de Restaurante El Farito (primer premio); Atún de acantilado, Trampantojo de percebes, de Restaurante Popeye (segundo premio); Tartar de atún con puré de mango, de Restaurante La Embajada (tercer premio) y Albóndigas de atún en salsa de carabinero, de Restaurante Los Pescadores (accésit). Estos premios se entregarán próximamente.

La Asociación Chiclanera de Hostelería "está enormemente agradecida al jurado por su dedicación y entusiasmo y a los restaurantes participantes en la VI Semana del Atún, apostando por este producto y por esta actividad y mejorando año tras año demostrando que en Chiclana la gastronomía es de diez".

"Seguimos trabajando para poner en valor nuestros productos y dar vida a la hostelería, sobre todo ante la situación que nos está tocando vivir debido a la pandemia de coronavirus", manifiesta también la entidad, que ha anunciado que la próxima semana se presentará la Semana de la Caballa, "otro de nuestros productos típicos que merecen estar en lo más alto de nuestras cocinas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios