Chiclana Los colegios San Agustín y Alameda toman parte en el 'Proyecto Luna'

  • Esta iniciativa, que une la música con la integración, ha celebrado recientemente su quinta edición en Sevilla

Un grupo de alumnos de 3º a 6º de Primaria de los centros Alameda y San Agustín de la localidad han participado recientemente en la iniciativa Proyecto Luna, un encuentro celebrado en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla y que en esta ocasión cumplía su quinta edición tras más de diez años de trabajo.

Ambos colegios iban acompañados por sus profesores de música, Juan Luis Lorenzo, coordinador provincial además en Cádiz, y Elena Butrón, respectivamente. Ellos fueron los encargados de llevar a cabo esta iniciativa en los centros chiclaneros.

Cabe destacar que el Proyecto Luna, respaldado por el Ayuntamiento y Diputación, congregó a más 1.200 alumnos andaluces de 7 a 17 años, de 40 escuelas de música, coros y danza, dirigidos por Pedro Vázquez. Esta gran orquesta escolar interpretó la obra 'Cuéntame Principito', basada en la obra de Antoine de Saint-Exupery y narrada a través de la música.

Detrás de este gran proyecto hay un interés en unir los centros y en integrar a todo tipo de alumnos, incluidos los que tienen necesidades especiales, como aquellos con autismo o trastorno de conducta. Se trata de una iniciativa multidisciplinar que incluye la música, la práctica instrumental, la expresión corporal y las artes plásticas. "Un espectáculo y una experiencia increíble para todos los participantes", como explican algunos de los representantes locales en el evento, los cuales animan a los centros chiclaneros a seguir participando en el mismo, ya que éste tendrá continuidad el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios