Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Alberto Rodríguez y Cristina Reyes, ganadores del Certamen Literario Ciudad de Chiclana

  • Además, Jesús Ricardo Conejo y Pablo Pereira ha acabado en la segunda posición en las modalidades de poesía y prosa respectivamente

Entrega de los reconocimientos a los ganadores del certamen literario.

Entrega de los reconocimientos a los ganadores del certamen literario.

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el acto de entrega de premios del Certamen Literario Ciudad de Chiclana, cuyos ganadores, en esta ocasión, fueron Alberto Rodríguez Andrés y Cristina Reyes Baro. Un acto en el que también estuvieron presentes el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, así como los premios en este concurso.

Así pues, en la modalidad de poesía, Alberto Rodríguez logró la primera plaza con su obra ‘Humildad solo hay una’, con la que ha conseguido el premio de 300 euros. La segunda posición en esta modalidad ha sido para Jesús Ricardo Conejo Benítez, con su obra ‘Las pasas amargas’, logrando así los así los 100 euros de premio.

En cuanto a la modalidad de prosa, la primera plaza fue para Cristina Reyes Baro, que ha logrado el premio de 300 euros con su obra ‘Recuerdo cuando…’. Además, el segundo puesto ha sido para Pablo Pereira Gómez, que ha conseguido los 100 euros de premio con su obra ‘Las niñas de fuego’.

“Este certamen se lleva a cabo en el ánimo de poner en valor la creatividad de los jóvenes chiclaneros”, expresó el alcalde, quien añadió que “así pretendemos que la gente se anime a escribir, a pensar, a reflexionar”. “Hemos estado José Alberto y yo en distintos momentos con gente joven chiclanera que escribe libros y que ha tenido un éxito de ventas, por lo que confiamos en que este certamen ayude a que nuevos jóvenes chiclaneros se animen”, manifestó.

Por su parte, Alberto Rodríguez indicó que “llevo poco tiempo en Chiclana, pero cuando vine vi en el pueblo chiclanero a una gente muy real y auténtica, lo cual fue la fuente de mi inspiración, ya que el poema está dedicado al pueblo de Chiclana”.

Asimismo, Jesús Ricardo Conejo, estudiante del IES Ciudad de Hércules, resaltó que “la motivación me vino en clase hablando con una compañera. La moraleja de mi poema es que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita”. “Ha sido un placer aportar mi granito cultural a Chiclana”, incidió.

Finalmente, la periodista Cristina Reyes agradeció el premio y destacó que “suelo participar mucho en este certamen, que creo que es necesario, ya que es motivador para los chiclaneros”. “Yo escribo y leo desde pequeña, tal y como se hace en mi casa, y soy de las que piensa que la lectura y la escritura van de la mano. Precisamente la semana pasada estuve impartiendo una formación en Turquía acerca de la cultura de la lectura y me reuní con profesores de otros países para abordar estas buenas prácticas”, manifestó la ganadora en la categoría de prosa, quien dedica este premio a su abuela, “fuente de inspiración de muchos escritos que suelo hacer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios