Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

turismo

RIU invertirá 25 millones en reformar su hotel en Chiclana

  • La intención de la cadena hotelera es cerrar el 1 de noviembre y comenzar de inmediato los trabajos, con idea de que pueda volver a abrir sus puertas para la Semana Santa 2018

Entrada del hotel RIU de Chiclana.

Entrada del hotel RIU de Chiclana. / Sonia Ramos

La cadena hotelera RIU tiene previsto invertir este invierno en torno a 25 millones de euros en reformar su único establecimiento en Chiclana, un hotel que cuenta con 830 habitaciones y que abrió sus puertas en mayo de 2002.

Así se lo ha trasladado al alcalde de Chiclana, José María Román, el consejero delegado de la firma mallorquina, Luis Riu, en una reunión que han mantenido en la alcaldía para exponer los planes de la compañía.

La intención de RIU es cerrar el hotel el 1 de noviembre y comenzar de inmediato unos trabajos que tendrán que estar concluidos el 23 de marzo, con el propósito de que el remozado hotel pueda abrir sus puertas para la Semana Santa de 2018.

El consejero delegado de RIU, que estuvo acompañado del director del hotel en Chiclana, Antonio Fornés, y de algunos directivos de la cadena, explicó al alcalde que la mitad de la inversión, aproximadamente, se destinará a una serie de obras que fundamentalmente consistirán en la reforma total de la zona de piscinas, el traslado del chiringuito y la rehabilitación integral de las habitaciones, donde se cambiarán suelos, baños y acabados.

La otra parte de la inversión se destinará a la renovación del mobiliario de todo el establecimiento. En torno a 800 personas trabajarán en la reforma del ClubHotel Riu Chiclana.

El alcalde agradeció a la empresa hotelera el volumen de la inversión prevista y se ha comprometido a agilizar todos los trámites para que RIU pueda cumplir el calendario de obras previsto de cara a la próxima temporada.

Se espera que el hotel tenga una media de ocupación de 2.300 personas al día y se dé empleo a 450 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios