Chiclana

Propietarios del Tartessus insisten en cobrar el alquiler de los apartahoteles

  • Tras un concurso de acreedores hace tres años, afirman que la situación es insostenible

"El apartahotel Tartessus sigue lleno y la totalidad de los propietarios seguimos sin cobrar", insiste el representante de un centenar de dueños de esos inmuebles hoteleros situados en Novo Sancti Petri. Recuerda que desde el año 2005 una empresa llamada Omega Royal Estate S.L "ha estado explotando el apartahotel siendo su administradora María de los Ángeles Machuca Donato y en el mes de noviembre del año 2010 se declaró el concurso de acreedores".

Desde entonces, los propietarios reclaman esos pagos, "una situación transcurrido tres años que es insostenible toda vez que habiéndose declarado en concurso de acreedores los propietarios han dejado de cobrar las rentas de alquiler, y han tenido durante estos años que pagar los IBI de los inmuebles al municipio, y el IVA".

Señalan los propietarios que la persona que viene ejerciendo la actividad de director, Alberto Oneto, "desde hace años no acata las facultades que le corresponden, no habiendo ejercido durante años las facultades de mantenimiento obligadas por los técnicos para la conservación del apartahotel en perfecto estado", incidiendo en que las instalaciones creadas, "la estructura, el complejo en sí del apartahotel se creó con una cuantiosa y costosa inversión no habiéndose mantenido las instalaciones durante estos siete años, con el perjuicio económico que eso conlleva sin embargo, existiendo numerosas acciones judiciales nos hemos visto obligados a ejercer acciones penales contra la administradora de la empresa y Oneto con la intención que en el plazo mas breve posible, estas personas se marchen de nuestro apartahotel, que es nuestro negocio y nuestra casa y poder recobrar la armonía que existía antaño".

Destaca el representante de los propietarios del Tartessus que, pese a la crisis económica, el apartahotel ha estado en temporada con plena ocupación, "sin embargo los propietarios seguimos sin cobrar". Añade que durante tres años, la propiedad del establecimiento está inmersa en acciones judiciales y que, a causa del colapso de los juzgados, difícilmente se pueden solucionar los problemas a corto plazo. "La situación es injusta y desproporcionada. Sin embargo estando la inmensa mayoría de los propietarios soportando un expolio continuo, seguimos luchando con fuerza y esperando con cautela recuperar lo que es nuestro" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios