GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Carnaval de Chiclana

Podemos pide explicaciones por la suspensión del concurso de agrupaciones de Chiclana

  • La concejala Elena Coronil duda de que se haya cancelado por motivos ajenos al Ayuntamiento

  • Califica de "tomadura de pelo" las razones aportadas por el delegado municipal de Fiestas José Alberto Cruz 

Elena Coronil, concejala de Podemos Chiclana.

Elena Coronil, concejala de Podemos Chiclana. / (Chiclana)

La concejala de Podemos Chiclana, Elena Coronil, critica “la improvisación” llevada a cabo por el delegado de Fiestas, José Alberto Cruz, “tras declarar que se cancela el Concurso de Agrupaciones del Carnaval por causas ajenas al Consistorio y que invertirá el dinero en contratar agrupaciones carnavalescas de primer nivel”.

Según Coronil, esto no es la primera vez que sucede, “ya que los espectáculos ‘10 Canciones de Amor y una Rumba Desesperada’ de José Jaramago del 14 de febrero y ‘Con el Alma’ de Raúl Aragón y Ana Cristina Benítez del 20 de marzo quedaban suspendidos por la misma razón”. Para la edil, “esto es una tomadura de pelo puesto que no dan más explicaciones, y dudó mucho que sean por circunstancias ajenas, tal y como dice el delegado”.

Añade que, “aunque habrá mucho público viendo las actuaciones que promete el delegado de Fiestas, estas agrupaciones no serán de Chiclana y, por tanto, dista mucho del sentido que tenía el concurso, apoyar a las agrupaciones locales, fomentar la creación de nuevas agrupaciones carnavalescas y dotar económicamente a estas para seguir con su labor cultural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios