Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales en Chiclana

Podemos presenta su lista para los próximos comicios municipales

  • El alcaldable Jorge Guerrero contará con Elena Coronil y Daniel Martín como número dos y tres de la lista.

Foto de grupo de la candidatura de la formación morada con Jorge Guerrero sentado en la parte central.

Foto de grupo de la candidatura de la formación morada con Jorge Guerrero sentado en la parte central. / D. C. (Chiclana)

La formación Podemos de Chiclana dio a conocer la candidatura con la que se presentará a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. El acto tuvo lugar en el restaurante El Maridaje de la calle La Plaza, donde el cabeza de lista por esta formación, Jorge Guerrero, acompañado de simpatizantes y miembros de Podemos, dio a conocer la lista para la cita electoral.

En este sentido, Guerrero irá acompañado en los primeros puestos por la número dos de la lista Elena Coronil, feminista y activista por el reconocimiento de los bebés robados durante la Guerra Civil, así como por Daniel Martín, actual concejal de Por Chiclana Sí Se Puede, que irá de número tres. Como número cuatro se sitúa Mercedes González, concejala emérita y la primera edil en democracia en el Ayuntamiento de Chiclana, y de número cinco Paco Ruz, bombero.Le siguen en la candidatura Pilar Navarro (6), activista chiclanera y artista local; Carlos Fernández (7), activista en defensa de la historia de Chiclana; María del Carmen Rodríguez (8) animalista y administrativa, y Pepe Galván (9), representante vecinal en pro de la regularización.

Verónica Gutiérrez, concejala de Por Chiclana Sí Se Puede y quien fuera de número dos por esta formación en las anteriores elecciones municipales, ocupará el puesto número 10, mientras que Diego Sánchez opositor y autónomo ocupará el 11. La lista prosigue con Judith Hebra (12) autónoma y feminista; Juan Muñoz (13) jubilado; María del Carmen Jorge (14) autónoma; Juan Madrera (15) artista y activista; María Jesús Peralta (16) pintora y autónoma; José Manuel Casas (17) embajador de la Asociación Bahía de Cádiz; Milagrosa Ortíz (18) feminista y limpiadora; José Fernández (19) autónomo en el área de las audiovisuales; Mayte Domínguez (20) desempleada; Marcelino Canto (21) autónomo, diseño y web; Carmen Medina (22) activista por el derecho de los pensionistas y feminista; Ismael Briki (23) desempleado; Rosa María Palacios (24) desempleada; Jesús Carlos Avecilla (25) del movimiento estudiantil y opositor, y ya por último Soledad Vázquez (suplente) autónoma.

En el encuentro para la presentación de la lista, el candidato a alcaldable de la formación morada de Chiclana, Jorge Guerrero, dijo ante los asistentes que “estamos habituados a escuchar propuestas e ideas que se quedan a medias o no se ejecutan, pero nosotras y nosotros queremos decirle a la gente de Chiclana: hagámoslo realidad. Chiclana tiene elementos más que de sobra para tener un futuro brillante. Tenemos mucha mano de obra, mucha gente, y tenemos un medio natural privilegiado que nos permite explotarlo de manera respetuosa, nos permite crecer”.

Asimismo Guerrero expresó que su formación aspira a sacar mejores resultados que en las elecciones de 2015, ocasión en la que obtuvo dos escaños. “Tenemos la posibilidad y la responsabilidad de ser una fuera importante en el Ayuntamiento a partir de mayo. Invitamos a la gente a participar en Podemos, nuestras puertas están abiertas y todo el mundo es bienvenido. Nos hemos asegurado de tener la mejor candidatura, donde tenemos una representación de nuestra organización y gente independiente”, reseñó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios