El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El Plan Especial de Sancti Petri levanta expectación en el empresariado local

  • Representantes políticos y del equipo redactor presentan la iniciativa en la Asociación de Empresarios ante medio centenar de asistentes

  • Román destaca a este sector como pieza clave para el proyecto

El jefe de la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento, Juan Antonio de la Mata, durante su exposición ante los empresarios en la tarde de ayer.

El jefe de la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento, Juan Antonio de la Mata, durante su exposición ante los empresarios en la tarde de ayer. / sonia ramos

La Asociación de Empresarios de Chiclana pudo conocer ayer de primera mano el Plan Especial de Sancti Petri gracias al encuentro celebrado en el edificio CINPI de Pelagatos, un foro en el que se dieron cita en torno a medio centenar de personas entre las que se encontraban empresarios de diferentes sectores y ámbitos.

Fueron el propio alcalde, José María Román, y el jefe de servicio de la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento, Juan Antonio de la Mata, los encargados de trasladar a los empresarios allí presentes, encabezados por el presidente del colectivo, Antonio Junquera, los pormenores de una planeamiento que en la tarde de ayer vivía una de sus citas importantes, no en vano este sector está llamado a protagonizar uno de los papeles destacados en el desarrollo el citado plan.

Los empresarios consideran fundamental un consenso en torno a esta importante iniciativa

Así lo veían el propio regidor chiclanero y el máximo representante de los empresarios locales en declaraciones a este medio, manifestando en este sentido Román que "no cabe duda de que estamos hoy ante una cita importante para el plan, ya que vamos a presentarlo ante los empresarios, que a la postre deben ser los que, con sus inversiones, hagan buena una parte muy destacada de la iniciativa".

Asimismo, el primer edil quiso hacer hincapié en la importancia de este tipo de encuentros y foros con sectores tan importantes como el de los empresarios, "ya que tenemos que recordar que el documento aún no está cerrado y los redactores siguen recogiendo las propuestas y sugerencias de los diferentes colectivos y sectores a los que se les traslada el plan", explicó.

En esta línea, José María Román incidió en que será fundamental para esta iniciativa, "como para otras tantas, la buena comunicación entre Ayuntamiento y sector privado, uno de los objetivos que siempre hemos tenido en nuestra agenda de trabajo y en el que seguiremos trabajando en el futuro", apuntó.

Por su parte, Junquera se hizo eco de las expectativas que en el seno del empresariado local se han generado con la posibilidad de que Sancti Petri pueda tener al fin un desarrollo positivo para la ciudad, "dado que hasta ahora han sido varios los intentos que se han puesto en marcha y ninguno de ellos ha podido terminar de concretarse", manifestó.

Asimismo, el máximo responsable de los empresarios de la ciudad también incidió en la importancia de "generar un consenso para que esta iniciativa pueda tener futuro y se pueda llevar a cabo, algo en lo que ahora empezamos a trabajar con esta importante cita en la que se nos van a presentar los pormenores de un proyecto que debe contar con el beneplácito de los diferentes sectores implicados", recalcó.

En lo que a la tramitación del Plan Especial de Sancti Petri se refiere, cabe recordar que el documento aún no ha sido aprobado inicialmente ni sometido a exposición pública, al estar pendiente aún de diferentes informes preceptivos, por lo que este tipo de foros sirve para poder incluir en el mismo propuestas y aspectos que los distintos sectores y colectivos aportan en relación con los intereses y consideraciones de cada ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios