Chiclana

Pedro Quiñones recoge la biografía de 'Rancapino'

  • La obra, que será editada por Bellaterra, será distribuida este próximo otoño

Pedro Quiñones ha recopilado los recuerdos y vivencias de Alonso Núñez 'Rancapino' en una publicación de más de 300 páginas en las que se recoge una completa biografía del artista chiclaneros, numerosas fotografías y en la que, además, se incluye un DVD con canciones de siempre y otras nuevas del cantaor. Este trabajo verá la luz el próximo otoño de la mano de la editorial barcelonesa Bellaterra y con el patrocinio del Ayuntamiento.

"Es un libro muy necesario dentro de la biblioteca de la historia chiclanera que estaría coja si no se hiciera este merecidísimo homenaje a Alonso Núñez 'Rancapino', uno de los personajes más destacados e internacionalmente conocido de la ciudad", dijo el alcalde, José María Román.

Por su parte, el autor, Pedro Quiñones, ha asegurado que era imprescindible recoger la biografía de una persona tan especial y relevante como 'Rancapino'. "Es un personaje que no nos pertenece exclusivamente a los chiclaneros, ya que goza de un gran aprecio y reconocimiento fuera de aquí, en toda España e incluso a nivel nacional. Es el flamenco que más veces ha estado actuando en Japón, grabando incluso discos con músicos japoneses. Y a todos esos sitios ha llevado con orgullo el nombre de su ciudad. Es un personaje fundamental del flamenco y ahora es necesario que se reconozca esta condición de grande de este arte", explicó.

Alonso Núñez 'Rancapino' ha mostrado su satisfacción y alegría por este proyecto. "Mi ilusión siempre ha sido contar lo que he sufrido en mi vida errante por mi ciudad de Chiclana, Cádiz y todo el mundo y mi experiencia en esta cosa tan bonita para mí y que me viene de nacimiento como es el cante. Siempre he querido llevar la pureza del flamenco por el mundo, aunque haya tenido que pasar muchas situaciones difíciles. Por eso estoy muy contento de que mi amigo Pedro me haya ayudado a hacerlo", señaló. Joaquín Ballesteros, el prologuista del libro, destacó que "en Chiclana tenemos la gran suerte de tener muchísimos artistas y personajes conocidos en todos los ámbitos que han pasado a la historia como Paquiro en el toreo o García Gutiérrez en la literatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios