Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

El PSOE reitera la incompatibilidad del proyecto con la legislación

La concejala del Grupo Municipal Socialista Cándida Verdier ha salido al paso de la información aparecida ayer en este medio, en la que la Delegación Provincial de Medio Ambiente advierte de que la concesión administrativa del poblado de Sancti Petri no permite la viabilidad del proyecto elegido para su desarrollo, "desmintiendo de esta forma las declaraciones efectuadas por el regidor chiclanero sobre su adaptación a la Ley de Costas", asegura Verdier. En este sentido, y pese a las declaraciones realizadas ayer por el regidor sobre su encuentro con Costas en Madrid, la concejala socialista ha reiterado que "este anuncio por parte de Medio Ambiente echa por tierra todo lo que Marín ha dicho en estos meses atrás respecto a la viabilidad del 'Bosque Pesquero' en la península almadrabera".

Así, además de lo ya anunciado por parte del Grupo Municipal Socialista sobre "la inviabilidad de dicho proyecto desde el punto de vista legal, tal y como corrobora el propio Plan General", ahora recalcan que "la Delegación de Medio Ambiente viene a desmentir lo que está queriendo confirmar una y otra vez el alcalde, por tanto, ha demostrado que Marín es un mentiroso compulsivo". "Esto ha sucedido así debido a que Marín lo hace todo al revés. Primero tenía que haber visto la viabilidad de un proyecto determinado y posteriormente presentarlo, pero este alcalde hace todo al contrario, encontrándose ahora que el 'Bosque Pesquero' no se adapta a la Ley de Costas", ha recriminado.

Por otro lado, la concejala socialista ha destacado que "esta actitud de Marín, de querer empeñarse en llevar un proyecto inviable hasta el infinito, lo único que ha provocado es que se retrasen unas obras que deberían haber estado ya ejecutándose". "Todo ello, sin olvidar que falta un paso fundamental, que no es otro que llevar el proyecto a la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, una parte que debe manifestarse respecto al 'Bosque Pesquero', algo que aún no ha realizado el Gobierno municipal", ha indicado Verdier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios