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Chiclana

El PSOE resalta sus medidas para afianzar a Chiclana como destino turístico de referencia

  • Ana González hace un balance de la gestión del Gobierno de José María Román en materia turística y de playas

La primera teniente de alcalde y número 2 de la candidatura del PSOE, Ana González, junto a los miembros de la lista Fede Díaz y Mila Bulpe.

La primera teniente de alcalde y número 2 de la candidatura del PSOE, Ana González, junto a los miembros de la lista Fede Díaz y Mila Bulpe.

La primera teniente de alcalde y número 2 de la candidatura a las elecciones municipales del 28 de mayo, Ana González, compareció en rueda de prensa para hacer balance de la gestión del Gobierno liderado por José María Román en materia de turismo y playas. En dicha rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por Fede Díaz y Mila Bulpe, la responsable socialista ha enumerado las distintas actuaciones que se han ejecutado en estos cuatro años de periodo corporativo y que ha contribuido a afianzar el Destino Chiclana como referente a nivel nacional e internacional. En este sentido, pese a la crisis económica a raíz de la pandemia del COVID-19 y a las consecuencias de la guerra en Ucrania, Chiclana se consolida como uno de los cinco destinos de España en cuanto a rentabilidad, con un RevPar de 180,6 euros durante el último verano, lo que supone 77,7 euros más que la media nacional.

“Durante estos últimos cuatro años , y pese a las dificultades, hemos seguido trabajando para ampliar los mercados turísticos, sobre todo, en los países del centro y norte de Europa, así como a nivel nacional asistiendo por primera vez a ferias turísticas en Bilbao, Almería o Valladolid, además de Fitur, World Travel Market de Londres o ITB de Berlín, y la novedad de Madrid Fusión”, resaltó Ana González, quien indicó que “para ello, además de la oferta de sol y playa, hemos apostado por la diversificación de la oferta turística en materia cultural, tal y como podemos comprobar con el yacimiento fenicio o las nuevas salas expositivas, la potenciación de la oferta de la Casa de Cultura y Teatro Moderno o con uno de los eventos más importantes a nivel nacional, el Concert Music Festival, sin olvidar la amplia y variada oferta de ocio durante todo el año, destacando también los eventos deportivos en temporada baja”.

Asimismo, desde el Gobierno liderado por José María Román se ha fortalecido la apuesta por potenciar los productos gastronómicos locales a través del proyecto Destino Chiclana, entre ellos, los langostinos, el pescado de estero o el chicharrón, sin olvidar los vinos y que han contribuido a que Chiclana se incorpore a la zona de crianza de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. “Además, desde el sector hostelero se ha dado un salto de calidad con la incorporación de una nueva oferta de restrauración, así como la recualificación del sector”, comentó la primera teniente de alcalde.

Por otro lado, Ana González enumeró los distintos proyectos que se han ejecutado o están ejecutándose en estos momentos, gracias a la catalogación de Chiclana como municipio turístico. En este sentido,  recordar actuaciones como la reproducción de la Fuente de los Tenorio, la ruta ‘Chiclana Ciudad del Música’, la renovación de jardineras y barandillas de la calle Cabezo, la primera fase de la ruta turística-ornitológica, la ruta gastronómica ‘Sor Chiclana’, eliminación de barreras arquitectónicas en el centro histórico, un punto informativo exterior, un kiosko informativo interactivo, una rampa de acceso al Pinar de La Barrosa, mejora de seguridad en carpintería en oficina de Turismo de la playa y mejora de accesibilidad al punto mágico de La Barrosa.

“Han sido cuatro años muy intensos en materia turística y nos hemos volcado con el centro de Chiclana, de ahí la apuesta por el centro de interpretación del yacimiento fenicio, la torre-mirador o conseguir una Chiclana bonita, tal y como podemos comprobar aquí en la calle Larga y en otras calles y plazas del centro de Chiclana, en la calle Ancha, en Carboneros o próximamente en la carretera de Fuente Amarga, por lo que los chiclaneros  podemos estar orgullosos de nuestra ciudad”, expresó Ana González, quien también recordó las actuaciones en materia de movilidad, entre ellas, la transformación de la avenida de Molino Viejo con cuatro carriles, dos nuevas rotondas, alumbrado y ciclocalles y que tendrá su continuidad en la futuro avenida de la Rana Verde, así como la ampliación de la carretera de La Barrosa, el tercer carril de la carretera de Sancti Petri o la creación de nuevas bolsas de aparcamiento en el centro y la costa.

Finalmente, la delegada municipal de Playas resaltó las medidas que se han tomado en las playas de Chiclana, entre ellas, la segmentación y balizamiento de las mismas y la ampliación móvil de control de aforo, sobre todo, durante la pandemia para facilitar a chiclaneros y visitantes el aforo de las mismas, las nuevas pasarelas de acceso y mejora de la accesibilidad a playas y pinares, la ampliación del servicio de salvamento y socorrismo a casi todo el año y que supone una inversión anual de un millón de euros, la renovación de la señalética y fuentes en el paseo marítimo La Barrosa, así como su accesibilidad.

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