Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Igualdad de género

El PSOE de Chiclana carga contra VOX por “negar la evidencia” de la brecha salarial femenina

  • La secretaria de igualdad de la ejecutiva local criticó que tanto PP como Ciudadanos “se plieguen” a la “estrategia machista” de la formación de Abascal en el Parlamento andaluz

La socialista Virginia Forero (i), en la rueda de prensa celebrada en la Casa del Pueblo.

La socialista Virginia Forero (i), en la rueda de prensa celebrada en la Casa del Pueblo. / D.C. (Chiclana)

La secretaria de igualdad de la ejecutiva local del PSOE de Chiclana, Virginia Forero, ha criticado las declaraciones de VOX en el Parlamento andaluz en las que se ponía en duda la “evidencia” de la brecha salarial. Además, ha mostrado diferentes informes que lo corroboran, en clara alusión a la petición de datos científicos del Partido Popular, que, según la socialista, junto con Ciudadanos se han “plegado” a la “estrategia machista” de la formación de Santiago Abascal.

Forero, que atendió a los medios en la Casa del Pueblo de Chiclana, afirmó que la brecha salarial “es un problema que existe tanto en España como en el resto del mundo" y tiene claro que es una estrategia de VOX en materia de igualdad “que lleva siguiendo desde que entró en el Parlamento andaluz”. Así pues aportó diferentes informaciones para demostrar la existencia de la brecha salarial por género: “El Foro de Lagos manifestó que hará falta más de un siglo para recuperar el terreno perdido en este tema y el Fondo Monetario Internacional, a través de su directora, no ocultó la existencia de la brecha salarial y que subsanarla es uno de los objetivos de la ONU”.

Posteriormente también de los porcentajes que maneja las Naciones Unidas (“la diferencia de sueldos está según ellos entre un 15 y un 20%”) y los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en 2019, “resalta la diferencia salarial en un 11'5%”. En materia nacional indicó que “el IBEX 35 ha manifestado que entre sus grandes empresas existe este problema y ya ha puesto en marcha diversas medidas para paliarlo”

Por todo ello, Forero cargó contra PP y Ciudadanos por “doblegarse a la estrategia machista de VOX”, que “evitan el avance en materia de igualdad logrado estos años por el PSOE en Andalucía”. Del mismo modo, afirmó su intención de “denunciar siempre este tipo de ataques y discriminaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios