Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PP solicitará que la Junta incluya en sus presupuestos la presa contra avenidas

  • Los populares resaltan su papel clave para la construcción de viviendas en la ribera del río

El Partido Popular presentará una propuesta para su debate en la sesión plenaria de este mes en la que propondrá que se solicite a la Junta de Andalucía que, "de una vez por todas y tras más de diez años de mentiras, se construya la presa contra avenidas en Chiclana".

"Este proyecto", destacan desde el PP, "posibilitará la construcción de un importante número de viviendas en la ribera del río".

Los populares recuerdan que se empezó a hablar de este proyecto tras las inundaciones de 1995 y que incluso se llegó a firmar un convenio en 2005 entre Ayuntamiento y Junta para su construcción; un convenio que los populares definen "otra tomadura de pelo más del PSOE", ya que dicho convenio "quedó en nada un año después cuando la Confederación Hidrográfica dijo que no se construiría".

"A pesar de esto", añaden, "los socialistas con Román a la cabeza siguieron mintiendo a la ciudad de manera constante y repetitiva, incluso llegaron a decir en su época en la oposición que el PP no había impulsado el proyecto, cuando lo cierto es que, y según se recoge en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía, la Junta no conoce el proyecto".

Los populares esperan que esta propuesta sea admitida a pleno y apoyada por todos los grupos municipales, "aunque ya llevamos más de 30 propuestas presentadas y Román de manera dictatorial prohíbe su debate en Pleno para acallar la voz del PP".

Aun así, los populares, "independientemente de que esta propuesta sea admitida a Pleno o no, a través de su grupo parlamentario solicitarán esta medida en los presupuestos autonómicos". "El PP sigue trabajando por los intereses de la ciudad, a diferencia del PSOE, cuyo único interés es defender su sueldo y sus intereses particulares", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios