Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El PP de Chiclana aplaude que la Junta ponga fin a la subasta de medicamentos

  • Afirma que “la medida nos ha devuelto a los andaluces a la categoría de ciudadanos de primera que nunca debimos perder”

Carmen Baena, concejala de la formación popular en Chiclana.

Carmen Baena, concejala de la formación popular en Chiclana. / D. C. (Chiclana)

El PP de Chiclana destaca que la Junta de Andalucía ha puesto fin a la subasta de medicamentos "gracias a la implementación de un nuevo modelo de selección y dispensación de fármacos, tal y como anunció hace unos días el presidente andaluz, Juanma Moreno".

Desde el PP de Chiclana se aplaude la medida tomada por la Junta de Andalucía, "que nos ha devuelto a los andaluces a la categoría de ciudadanos de primera que nunca debimos perder”, afirma la concejala Carmen Baena.

Recuerda que el pasado 22 de diciembre venció el plazo de la última subasta de medicamentos vigente en Andalucía que la anterior administración del gobierno socialista dejó programada “Ahora, vuelve la normalidad y los andaluces vuelven a ser ciudadanos de primera y no de segunda en el acceso a los medicamentos”, insiste.

Baena señala que Andalucía pondrá en marcha un nuevo modelo de accesibilidad de la administración pública a los fármacos, con la prescripción por principio activo que el facultativo considere conveniente.

De esta forma, indica que “el gobierno de Juanma Moreno cumple la palabra dada, pues cuando ejercía como modelo de la oposición prometió cambiar este modelo porque suponía un recorte de los derechos de los andaluces, una clara intromisión a la libertad de prescripción de los profesionales y una situación en la que dejaba a los andaluces en una situación de desigualdad respecto a otras comunidades”.

Esto se traduce en que “los andaluces podrán acceder al medicamento que necesiten en función del criterio de sus propios doctores, que podrán recetar con libertad, sin miedo a ser penalizados por el Servicio Andaluz de Salud. Se pone así fin a un recorte encubierto que estaba activo en la sanidad andaluza desde hace 8 años”, manifiesta Baena.

El PP chiclanero destaca asimismo que “este nuevo modelo mejora la adherencia al tratamiento de los pacientes, ya que no tienen que cambiar constantemente de medicamentos”.

Para la edil popular, es significativo que “tanto el director general de Farmandustria, el secretario general de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos como el presidente del Consejo Andaluz de Farmacias hayan calificado esta noticia como un gran día para los andaluces”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios