DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

PGOU Chiclana La Junta niega que haya rechazado redactar unas normas sustantivas

  • Fuentes de Fomento responden al Ayuntamiento de Chiclana, del que aseguran que no han recibido ni una propuesta por si se tumbara definitivamente el PGOU en los tribunales

Panorámica de Chiclana. Panorámica de Chiclana.

Panorámica de Chiclana. / Sonia Ramos

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio niega las acusaciones del Ayuntamiento de Chiclana, por la supuesta negativa de la administración autonómica de no haber mantenido una reunión de cara a la regulación transitoria de la normativa urbanística si los tribunales tumban definitivamente el PGOU.

De este modo, fuentes de Fomento de la Junta aseguran que hace aproximadamente un mes y medio se comunicó "al alcalde de Chiclana en una conversación telefónica que presentase una propuesta y que solicitarse una reunión con la directora general para tratar". 

Pese a todo, añaden estas fuentes, "aún no se ha recibido nada, ni solicitud de reunión ni propuesta". Por lo que estiman que "es totalmente falso que se haya rechazado unas normas sustantivas y cuando se reciba la propuesta municipal, se estudiará".

En este sentido aseguran que desconocen la propuesta que va a plantear el Ayuntamiento "y no se puede responsabilizar a este nuevo gobierno andaluz de errores en materia de planeamiento del anterior gobierno socialista".

Por todo, añaden que "resolver todos los entuertos urbanísticos que hay en Andalucía y que afectan judicialmente a muchos municipios es el objetivo de nueva Ley Andaluza del Suelo cuya tramitación arrancará en breve".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios