Visita del presidente de la Junta a Chiclana

Juanma Moreno: "Queremos ampliar lo máximo posible los horarios en la hostelería"

  • El presidente de la Junta manifiesta en Chiclana que "no hay que lanzar las campanas al vuelo", aunque resalta que la evolución contra la pandemia es positiva

  • Esperará al día 10 de diciembre para tomar una decisión sobre la aplicación de nuevas medidas

Juanma Moreno descubre en Chiclana la placa de nuevo centro de Asociación Daño Cerebral Adquirido de Cádiz

Juanma Moreno descubre en Chiclana la placa de nuevo centro de Asociación Daño Cerebral Adquirido de Cádiz / Sonia Ramos (Chiclana)

"Queremos ampliar lo máximo posible el horario para la hostelería y la restauración", ha declarado esta misma mañana el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, en la inauguración de las nuevas instalaciones destinadas a la Asociación Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca), situado en la urbanización de los Gallos de Chiclana.

Juanma Moreno se refirió a la posibilidad de flexibilizar los horarios que rigen ahora en el sector hostelero con el cierre de esos negocios a partir de las seis de la tarde. En este sentido, ha manifestado que "cada vez el horizonte es más optimista. Lógicamente queremos ampliar lo máximo posible los horarios en la hostelería, aunque hay que ser prudentes", apostilló.

Así, quiso precisar que las decisiones en cuanto a nuevas medidas contra el coronavirus se darán a conocer por el Gobierno andaluz el próximo 10 de diciembre, una vez que pase este próximo puente festivo, tras la reunión del comité de expertos que se producirá ese día y que él mismo presidirá. No obstante, el presidente avanzó en Chiclana que "viendo la evolución de la pandemia, parece que tiende a datos positivos, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo".

En esta línea, matizó que "tenemos que asumir que esta Navidad será más restringida para todos y que estamos inmersos en una pandemia. Tenemos que seguir tomando decisiones de manera coherente y con frialdad, ya que todos los excesos que tengamos en diciembre lo lamentaremos en el mes de enero, seguro".

"El término allegado es excesivamente ambiguo y sería un posible coladero"

Por otro lado, Juanma Moreno dijo no compartir el término de 'allegado' del ministro Illa en referencia a los desplazamientos por la comunidad autónoma durante las fiestas navideñas. "Ese término es excesivamente ambiguo y habría que pulirlo. Supondría un posible coladero. Nuestra intención es rechazarlo puesto que pensamos que nos va a generar muchos problemas". Además, explicó que se le ha encargado “un informe” al comité de expertos para concretar el número de grupos familiares que se podrían juntar en una misma reunión, para analizar “qué posibilidades” hay en función de “estudios” que se han llevado a cabo en Estados Unidos tras la celebración del día de Acción de Gracias, así como en otros países de Europa.

“Vamos a ver qué estudios nos traen y, en función de eso, tomaremos una decisión” que, en todo caso, “será con mucha cabeza”, según ha advertido Moreno. El presidente de la Junta insistió en que "ahora toca salvar vidas y evitar contagios. Y por eso pido máxima prudencia en los desplazamientos, si bien confío en atenuar las cifras de afectados por el maldito virus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios