Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Miguel Poveda y su ‘Diverso’ universo conquistan Concert Music Festival

Miguel Poveda en Concert Music Festival

Miguel Poveda en Concert Music Festival / GERMÁN MESA (Chiclana De La Frontera)

El viento de levante gaditano es el invitado que siempre llega el primero y es el último en marcharse. En esta ocasión, como ya hizo en la inauguración de Concert Music Festival, no quiso perder la oportunidad de estar presente en el último fin de semana de conciertos en Sancti Petri, donde Miguel Poveda fue el gran protagonista. 

La brisa de levante se abrió hueco para envolver al público de Sancti Petri que esperaba ansioso a Miguel Poveda. Abriendo sus abanicos aireaban las emociones musicales que se sentían mientras los músicos del cantaor flamenco entonaban los primeros acordes. Siguiendo La Senda del Viento, rindiendo homenaje a Carmen Amaya y acompañado de las imágenes de los rincones más bellos de Andalucía, el artista arrancó la noche con una majestuosa interpretación que dejó sin palabras a los allí presentes. Envuelto por la magia y el misterio de una preciosa noche de verano, Miguel Poveda demostró porqué su cita se ha convertido en un espectáculo imprescindible en cada edición de Concert Music Festival.

Vestido de blanco y acompañado de un juego de luces mágico, el artista flamenco brillaba en el escenario con su encanto, elegancia y talento. “Quiero dormir un rato, un minuto, un siglo, pero que todos sepan que no he muerto”, y de esta intensa forma arrancó la Oda a Walt Whitman con el flamenco más puro, junto a cuatro palmeros que le acompañaron al soniquete. Con este tema el artista se puso Enlorquecido, tal y como sucede cuando se adentra en los éxitos que se incluyen en este álbum tan especial para Miguel Poveda. Siguiendo con las bulerías destacó Cómo reluce Triana, tema que grabó Antonio Mairena en 1941 y que el artista ha adaptado a su sello personal.

Miguel Poveda brilla en Concert Music Festival Miguel Poveda brilla en Concert Music Festival

Miguel Poveda brilla en Concert Music Festival / GERMÁN MESA (Chiclana De La Frontera)

Dándole las buenas noches a Chiclana y agradeciendo a su público por acompañarle una vez más, se adentró en el mágico mundo de Diverso, su nuevo y último trabajo con el que está desterrando estereotipos y prejuicios. Confirmando que la música es La Patria de todos, navegó por este tema de Rubén Blades, en el que tomó protagonismo los deliciosos recursos por tangos y su alta capacidad vocal e interpretativa. 

Emocionado por ver a su público de nuevo, deseó que “salgáis de aquí distintos y que os haga el amor musicalmente, lo mejor posible”, provocando las sonrisas entre sus fieles. Consciente de estar en un festival importante y una zona única, como es Chiclana y sus alrededores, el artista quería ofrecerles lo mejor. “Este lugar me pone nervioso, pero también cachondo, porque quiero conquistar los corazones de cada uno de vosotros; yo me llevaré el vuestro conmigo”, confesó entre sonrisas. El viaje Diverso había pasado por las canciones andaluzas, sobre todo por Federico García Lorca, una figura muy importante para Miguel Poveda y en el que se basa Enlorquecido.

Más versiones de otros autores, como Joan Manuel Serrat, interpretando de forma exquisita la canción Padre, “donde en los años 70 ya el maestro hacía alusión al cuidado de nuestro planeta y hogar; el único que conocemos”. Con redoble de tambores, desgarro vocal y una profunda interpretación, cautivó a los presentes con su incomparable voz flamenca y las imágenes de la degradación del planeta causado por los efectos del ser humano. Agitando las conciencias se involucró en la historia que el panameño Omar Alfanno recreó sobre el transexual Simón con El gran varón. Un tema que bebe de los ritmos de salsa, pero adaptada a su estilo inconfundible.

Miguel Poveda no podía dejar de abanicarse con sus éxitos. En el Diverso mundo del artista badalonés se hizo un viaje por decenas de países, como, por ejemplo, Cuba o México. Te odio y te quiero, Cuesta abajo y Volver volver “a mi Chiclana otra vez”. El Rey de la copla y el flamenco tenía claro de que Te voy a olvidar con estos grandes éxitos. Viajando a México recordó a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel y resaltó que “hay que tender la mano, cosa que no hacen los políticos y nosotros mismos; y eso crea muros y distancia”. Entre aplausos destacó que “es mucho mejor el abanico y el planeta de todos sus colores; y abrazarnos a otras culturas nos va a enriquecer”. Invitando a subir a Noemí Humares, se adentraron en las Peteneras Mexicanas, entre otros éxitos, y en un contexto emocionante.

El dilatado repertorio se mantuvo hasta las dos horas y media de concierto que ofreció Miguel Poveda en Concert Music Festival donde no faltaron bulerías o las alegrías de Cádiz, entre la abundancia de otros géneros. Siguiendo Otro camino, de Los Chichos y conectando con su barrio y su casa, el artista de Badalona continuó desplegando arte y pasión sobre el escenario con más éxitos que avalan su trayectoria y su último trabajo Diverso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios