Miércoles Santo en Chiclana

El Medinaceli cautiva a los cofrades chiclaneros

El Cristo del Medinaceli se reencuentra con los chiclaneros.

El Cristo del Medinaceli se reencuentra con los chiclaneros. / Manuel Aragón Pina

El Cristo del Medinaceli cautivó a cientos de cofrades chiclaneros en una nueva jornada grande para la Semana Santa local. El fuerte viento marcó el Miércoles Santo y dio vida a la melena de una de las imágenes más reverenciadas y admiradas de Chiclana, imponente un año más en su avance por las calles de la ciudad.

Multitud de público se agolpaba en la plaza Mayor a las siete de la tarde, hora en la que se abrían las puertas del templo. La Cofradía había retrasado 60 minutos la salida este año y pudo aprovechar dos horas con luz del día en una jornada en la que todos los pasos volvieron a salir a la calle sin amenaza de precipitaciones, tal y como viene ocurriendo durante toda la semana.

El cortejo contaba este año con hasta 260 nazarenos, varias decenas más que en la última salida procesional. Tras ellos, el misterio atravesó con majestuosidad la plaza Mayor en dirección a la calle Larga, donde sorprendieron las flores silvestres elegidas en esta ocasión para acompañar al Cristo: claveles, lirios, rosas, lentisco... Los sones musicales los puso la Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz Mateo, de Rota.

La Virgen de los Dolores, a su salida a la plaza Mayor. La Virgen de los Dolores, a su salida a la plaza Mayor.

La Virgen de los Dolores, a su salida a la plaza Mayor. / Manuel Aragón Pina

Casi una hora después llegaba el turno de la Virgen de los Dolores, a la que la multitud seguía esperando en una plaza Mayor abarrotada. El paso estuvo acompañado un año más por la banda de Música de Chiclana Maestro Enrique Montero y en esta ocasión Fernando Candón y José Manuel Perdigones fueron los encargados de dirigir a la cuadrilla de costaleros. Desde el primer momento el siempre molesto levante hizo complicado el mantener las velas encendidas. La Virgen volvió a estar exornada con ánforas en forma de cono, acorde al estilo de la Cofradía en la calle.

El recorrido varió respecto al año anterior tras salir del entorno de la plaza Mayor. Los titulares de la Cofradía avanzaron por Santo Cristo, Bailén, Hormaza, Larga, Padre Añeto, Corredera Alta, Huerta Chica, La Fuente –ya con todos los problemas derivados de la rotura de la tubería solucionados–, Vega y Padre Caro hasta llegar a la Carrera Oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios