El espectáculo flamenco de María José Santiago anima la celebración del Día de la Mujer
Decenas de personas acudieron ayer a los actos en el Moderno, que tendrán hoy su continuidad
La cantaora jerezana María José Santiago y su grupo flamenco derrochó arte sobre las tablas del Moderno en la tarde de ayer con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer. El público, mayoritariamente femenino, acogió con entusiasmo y numerosas ovaciones el espectáculo en el que brillaron, además de la voz de Santiago, las guitarras flamencas y el baile.
El recital, acto central del programa de actos elaborado por la Delegación municipal de la Mujer para celebrar la efeméride, comenzó sobre las siete y media de la tarde, minutos después de que finalizara la representación 'No quiero ser princesa'. Una performance teatral en la que dos actrices tomaron el escenario para demostrar, a través de pequeñas historias y mucho humor, la importancia que aún continúan teniendo los roles tradicionales en el sistema familiar y en la visión actual de la mujer. Así, una princesa que no quería casarse con su príncipe azul y su hada madrina hilvanaron el relato en el que no faltó un extracto de la sección femenina de la Falange o la historia de una alta ejecutiva que se ve relegada al cuidado de su hogar y que, finalmente, descubre la dignidad y la importancia de esta labor. Un aspecto que se completa cuando su marido también descubre "el morbo de la limpieza".
Estas actividades tendrán su continuidad esta tarde con la conferencia de la periodista de El Mundo Esther Esteban y el acto de homenaje a tres mujeres trabajadoras: Josefa Ruiz Marín, Zaakia Noune y María del Carmen Meléndez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas