Chiclana

Una 'Ingobernable' Malú se libera en Concert Music Festival

  • La artista madrileña demostró, este miércoles, que con su gira 'Mil Batallas' se encuentra en su mejor momento

Malú en Concert Music Festival

Malú en Concert Music Festival / JESÚS CUEVAS (Chiclana De La Frontera)

Radiante, espectacular y con una pasión efervescente sobre el escenario, son algunos de los adjetivos con los que describir la increíble puesta en escena de Malú. La artista madrileña, puntual con su cita en Concert Music Festival, arrancó su espectáculo a las 22.00 horas, mostrando su faceta más Ingobernable y confirmando que está disfrutando de uno de sus mejores momentos con su último trabajo.

Mil Batallas es el duodécimo álbum de estudio de Malú, el cual recopila grandes éxitos como el tema con el que arrancó su show. Con Abran fuego se constató que Malú sigue poseyendo el título de diva del pop español, a pesar de haber estado dos años retirada de la música. Como una auténtica guerrera, lucía un mono de cuero negro y dorado sobre el que se colocó la mitad de una cazadora negra; que más tarde se despojó de ella y de vestimenta, ya que realizó hasta tres cambios de vestuario durante el concierto.

Una sensual Malú, ayudada por las ráfagas de aire que salían del escenario, se soltaba la melena para moverse al ritmo de la música con elegancia y estilo. Nuestra Beyoncé española lleva más de veinte años dedicándose a la música y, como prueba de ello, están los grandes éxitos que avalan su carrera profesional. Dando la bienvenida a su Contradicción, la artista aprovechó la ocasión de saludar a la multitud, confesando que "es un placer estar aquí con vosotros. "Tenía ganas de venir aquí y daros este directo”. Malú confesó que “esto lo creamos para que lo paséis bien y tratamos de crear una burbuja para que el rato que estéis aquí os olvidéis de todo lo malo y disfrutéis”. Deseándole a su público que cuando salieran de Concert Music Festival tuvieran “el alma un poquito más feliz, porque de eso se trata”.

Malú gusta y mucho. Una parte del público cantaba con ella su éxito Deshazte de mí, mientras que la otra parte no podía dejar de mirar embelesado su espectacular interpretación, proyectada en las grandes pantallas del escenario. Con la mano en el corazón, la intérprete cantaba al desamor y es que la mayoría de sus canciones reflejan los sentimientos que se viven durante una ruptura. Más empoderada que nunca, Malú se adentró en su nuevo tema Deshielo para cantarle de nuevo al desamor que “por mucho que pidas perdón, voy a salir corriendo”.

Malú llegó a Concert Music Festival para librar Mil Batallas frente al combate por el desamor. Con este tema, que da nombre a su álbum y gira, lanza un grito a la libertad y al empoderamiento femenino. Hasta el momento, la artista había presentado sus nuevas canciones, pero después de esta maravillosa interpretación volvió a dirigirse al público para anunciar que quería “que nos fuéramos atrás, intentando hacerlo en orden de cómo empezó todo hasta el día de hoy”. Sin embargo, no pudieron porque “creaba unas tres horas y media de concierto”. Así que la cantante madrileña decidió recopilar las que más se ha disfrutado de su carrera, provocando un flashback ente el público.

Más relajada, pero con más fuerza y pasión que antes, Malú se sentó junto al piano para interpretar de una forma desgarradora su éxito Duele. Los títulos de sus canciones intuían una crónica de ruptura anunciada que desembocaba en el empoderamiento más rebelde con A esto le llamas amor. Desde 2009, con su álbum Vive, Malú sentenciaba que “no puede ser esto amor, si no haces más que mentir. Cómo le llamas amor y me miras a la cara”. La artista demostró con Desprevenida, Ahora tú, Secreto a voces, Quiero y la versión de Que nadie, de Manuel Carrasco, que no ha perdido su esencia y que ha sabido llevar la batuta del género pop rock femenino español.

Viajando por los grandes éxitos que han marcado su carrera, Malú dejó a un lado su impresionante puesta en escena para calmar las almas presentes con temas más acústicos como Ni un segundo y Ángel caído. Acompañando al pianista le puso dosis extra de sentimiento a estas canciones, emocionando y creando un momento especial entre el público. Volviendo a las Mil Batallas, interpretó Vete con la fuerza de una mujer valiente y guerrera que le dice adiós a alguien cuya vida tiene rutas diferentes.

Todos los secretos fueron destapados con la deliciosa versión de Devuélveme la vida, de su amigo Antonio Orozco. La artista no se volvió Invisible ni cuando pidió “el poder de desaparecer”, interpretando este gran éxito de su álbum Oxígeno y con el que se hizo aún más grande en el escenario; antes de liberarse por completo con Toda.  

Avisando de que No voy a cambiar, continuó Malú derrochando estilo y poderío en el escenario con más éxitos como Vuelvo a verte, Aprendiz, Blanco y negro y Como una flor. La dilatada carrera de esta artista todoterreno quedó perfectamente reflejada en el recopilatorio de éxitos con los que deslumbró a su público más fiel de Concert Music Festival. Malú dejó para el recuerdo grandes dosis de liberación, amor propio, romanticismo y empoderamiento, consiguiendo que las miles de almas congregadas salieran de Sancti Petri un poco más felices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios