Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La colección de cuentos Latido de Alas, de la escritora Claudia Bellante, se presenta en el IES Huerta del Rosario

  • La autora, afincada en Chiclana, dará a conocer al alumnado del centro su obra basada en historias reales de niños y niñas

Claudia Bellante, periodista y escritora, afincada en Chiclana.

Claudia Bellante, periodista y escritora, afincada en Chiclana.

Claudia Bellante, escritora italiana afincada en Chiclana, presentará este viernes 16 de octubre en el instituto Huerta del Rosario sus primeros cuatro libros de la colección Latidos de Alas, editado por Edebé y que salió a la luz el pasado ocho de octubre. El acto se desarrollará a las diez de la mañana en el exterior,concretamente, en los jardines del centro. 

Este compendio literario permite a los más jóvenes viajar por las distintas partes del mundo, narrando historias de gestos cotidianos capaces de cambiar el curso de la historia. Concretamente, estos cuatro libros se trasladan a Indonesia, a Bolivia, a Jamaica y a la frontera entre Venezuela y Colombia, escenarios que recogen actos heroicos de jóvenes en busca de oportunidades.

Claudia Bellante es periodista, escritora y documentalista independiente. Se graduó en Ciencias de la Comunicación en Milán y estudió cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba. Es parte de International Women Media Foundation y sus reportajes han sido publicados por varias revistas internacionales.

Con esta actividad, el instituto chiclanero adelanta la conmemoración del Día de la Escritoras,que oficialmente se celebrará el 19 de octubre. Este acto se lleva a cabo con la colaboración de la Librería Bibliopola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios