Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Cultura

Inaugurada la exposición 'Letras del Sur de Al-Andalus’ en la biblioteca municipal de Chiclana

La concejala Susana Rivas, junto a Juan José Téllez (izquierda) y José Antonio Ureba, en la apertura de la exposición.

La concejala Susana Rivas, junto a Juan José Téllez (izquierda) y José Antonio Ureba, en la apertura de la exposición.

Hasta el día 30 de abril se podrá conocer en el patio de la Biblioteca Pública Municipal García Gutiérrez, la exposición ‘Letras del Sur de Al-Andalus’, inaugurada por la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y que ha sido organizada de manera conjunta por el Centro Andaluz de las Letras y el Ayuntamiento de Chiclana. De esta manera, el Ayuntamiento se suma a los actos con motivo del Día del Libro, que tendrá lugar el próximo 23 de abril.

‘Letras del Sur de Al-Andalus’ es una exposición divulgativa que pretende fomentar el conocimiento y reconocimiento de saberes, autores y obras andalusíes, "tanto por su aportación como por su transcendencia". Es una oportunidad de descubrir una selección bibliográfica en el ámbito de la poesía, historia, literatura de viajes, filosofía, geografía, cultura alimentaria, medicina o agronomía, presente en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

La muestra, como destaca la historiadora y gestora cultural Virginia Luque, comisaria de la exposición, "gira en torno a siete ejes temáticos que nos adentrarán en el universo andalusí a través de sus autores, a modo de atractivas y cercanas estampas cotidianas. 16 paneles dan un repaso a las principales obras andalusíes que nos relatan amores y desamores, relaciones pasionales o infidelidades al acecho de espías en manos de poetas, hombres y mujeres como al-Mut’amid, Ibn Zaydun, Wallada, Hafsa al-Rakūniyya, Ibn Sahl y el polígrafo cordobés Ibn Hazm".

Dos de los paneles que forman parte de la muestra. Dos de los paneles que forman parte de la muestra.

Dos de los paneles que forman parte de la muestra.

“Desde Cultura, y en especial desde la Biblioteca, hacemos un trabajo específico para conmemorar el Día del Libro. Y una de estas acciones es esta exposición”, ha expresado Susana Rivas, quien ha animado a la ciudadanía en general y a los centros educativos en particular a que visiten la muestra, “donde pueden conocer la historia de Al-Andalus”.

Por su parte, el responsable de la Biblioteca, José Antonio Ureba, ha destacado que, en la exposición "podemos comprobar la importancia de la cultura de Al-Andalus, de la que formamos parte. Aparte de hitos lingüísticos y arquitectónicos, esta cultura también tiene hitos literarios”, ha expresado.

Finalmente, Juan José Téllez ha resaltado que “esta actividad organizada por el Centro Andaluz de las Letras es muy importante porque nos habla de un pasado que, a veces, pensamos como nuestro. Es una exposición didáctica, donde podemos conocer esta parte de la historia de España de más de ocho siglos", ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios