Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Chiclana

Chiclana conmemorará el Día del Libro con una exposición y un encuentro con tres autoras gaditanas

  • Será la Biblioteca Municipal García Gutiérrez la que acogerá el próximo lunes tanto la muestra como la cita con Marissa Greco, Hilda Martín y Alicia Domínguez

Chiclana conmemorará el Día del Libro con una exposición y un encuentro con tres autoras gaditanas

Chiclana conmemorará el Día del Libro con una exposición y un encuentro con tres autoras gaditanas

Chiclana conmemorará el Día del Libro con una exposición y un encuentro con tres autoras gaditanas. Así pues, el próximo lunes 24 de abril, la Biblioteca Municipal García Gutiérrez acoge la apertura de la muestra 'Amar Leer', realizada por Juan Mata y Andrea Villarrubia,  ganadores del Premio al Fomento de la Lectura del año 2002, con el fin de promover el gusto por la lectura dentro de Andalucía. Una exposición que estará abierta al público hasta el próximo 17 de mayo y que llega de la mano del Centro Andaluz de las Letras, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Además, el mismo día 24 se desarrollará el encuentro con tres autoras gaditanas, a las 19.00 horas, bajo el título ‘La literatura tiene nombre de mujer’. Se trata de Marissa Greco, a partir de sus relatos ‘¿Y si fuera yo?’,  de Hilda Martín, con su novela de autoficción ‘Memoria de Olivia’, y de Alicia Domínguez, con los seis relatos que contiene el libro ‘La culpa la tuvo Eva’. Todas ellas, en conversación abierta, dialogarán sobre su obra, sobre la literatura en general y sobre la literatura escrita por mujeres.

Hay que recordar que el Día del Libro se conmemora el 23 de abril, en memoria de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y El Inca Garcilaso, que aunque no fallecieron el mismo día, tal y como suele sostenerse, murieron en primavera, en los años, respectivamente, de 1616, 1564 y 1539. Dado que el 23 de abril es domingo, el Ayuntamiento de Chiclana ha emplazado esta conmemoración a la jornada del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios