Chiclana

IU exige que los ediles del PP se bajen los sueldos un 20% antes de fin de año

  • La coalición izquierdista insiste en que se ejecute la propuesta aprobada en Pleno y amenaza con no negociar el Presupuesto Municipal de 2012 si en esas cuentas no figura la reducción de los salarios

La coalición Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía vuelve a exigir al equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Ernesto Marín (PP), que cumpla el acuerdo que aprobó el Pleno del mes de septiembre para la elaboración de un Plan de Austeridad en el Ayuntamiento en el que se incluía la bajada de un 20 por ciento en los sueldos de los concejales liberados y en los altos cargos políticos de la administración municipal. En este sentido, esta agrupación exige que esa reducción en las nóminas de los ediles y de los referidos cargos se aplique antes de que concluya el año.

La portavoz izquierdista y candidata de la formación al Congreso de los Diputados, Ana Rodríguez, pide a Marín que "explique porqué le parece injusto ganar 4.300 euros brutos al mes".

IU insiste en esta exigencia del cumplimiento de este Plan de Austeridad que presentó al Pleno de septiembre que "lo aprobó después de que en la última sesión plenaria, la correspondiente al mes de octubre, el equipo de gobierno, en boca de su portavoz, Andrés Núñez, asegurara que cumplirían todos los acuerdos de pleno que legalmente puedan cumplirse" a raíz de una pregunta presentada por la coalición.

Rodríguez, por ello, solicita al equipo de gobierno que ponga en marcha lo que aprobó el Pleno municipal, órgano soberano del Ayuntamiento. "Para el alcalde y sus concejales todo son excusas para no bajarse los sueldos y poner en marcha este plan de austeridad, que incluye otros apartados como la supresión de gastos superfluos y de propaganda o la reducción de los contratos con empresas externas cuyos servicios pueden ser perfectamente asumidos por este Ayuntamiento a través de su plantilla", indica la portavoz izquierdista.

Por último, la edil de IU pide al equipo de Gobierno que concluya con su campaña de desinformación, ya que por mucho que afirme el PP "no hemos pedido que se les baje el sueldo a los funcionarios, sólo al equipo de Gobierno y a aquellos altos cargos políticos que ganen más de 2.500 euros netos al mes".

La portavoz, asimismo, adelantó que tanto ella como su compañero de filas, Roberto Palmero, no están dispuestos a negociar el Presupuesto Municipal de 2012 si en esas cuentas no figura la rebaja de los salarios de los ediles populares. "Ya avisamos que nuestro voto a los Presupuestos será negativo si no se bajan los sueldos", añadió la concejala de la coalición de IU.

Del mismo modo, Ana Rodríguez dijo que su grupo seguirá sin presentar propuestas a los plenos municipales hasta que el equipo de gobierno acate las propuestas que fueron aprobadas en sesiones plenarias. Así, recordó que, además de la reducción de las nóminas, el PP "no ha aceptado aún otras resoluciones aprobadas en mayoría relativas a la aceptación de las obras del tranvía por el centro, al circuito de Motocross o el centro de salud de los Gallos".

Además, advierte de que si no se llegara a aceptar dichas propuestas, su grupo no acudirá a los plenos como medida de protesta al entender que sería absurdo aprobar propuestas para "luego no ser cumplidas por el equipo de gobierno del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios