Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Nuevos negocios en Chiclana

Grandes cadenas de comida rápida elevan su competitividad en Chiclana

  • Un nuevo restaurante de la franquicia Kentucky Fried Chicken (KFC) abrirá sus puertas en verano junto a la Venta Agustín

  • El segundo Burger King frente a la Venta Florín, a punto de comenzar las obras

Vista de la zona, junto a la gasolinera Shell, donde se ubicará el negocio estadounidense KFC especializado en pollo frito.

Vista de la zona, junto a la gasolinera Shell, donde se ubicará el negocio estadounidense KFC especializado en pollo frito. / Sonia Ramos (Chiclana)

Gigantes de la comida rápida continúan con su apuesta por ampliar o establecerse en una localidad como Chiclana por su indudable potencial en el turismo, con más de 245.000 habitantes en verano, pero también por su continuo aumento poblacional durante los últimos años que sitúan a esta localidad con 83.140 vecinos empadronados y en constante crecimiento, según las últimas cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos no escapan a las grandes cadenas de comida rápida que desde hace ya algún tiempo han fijado su mirada en el municipio y han instalado sus negocios en puntos estratégicos de la localidad, si bien no se han conformado con ello y continúan ampliando su marca en otros enclaves. Pero, además, otras franquicias han movido ficha para hacerse con un hueco en Chiclana como es el caso de la famosa cadena estadounidense de comida rápida Kentucky Fried Chicken, más conocida por sus siglas KFC, que gestionará la entidad Restaurantes Temáticos del Sur SL a la espalda de la Venta Agustín.

El turismo y el aumento poblacional impulsan la instalación de este tipo de establecimientos

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este pasado martes la declaración favorable de Calificación Ambiental de la actividad proyectada, así como la licencia de obras para que en los próximos meses pueda abrir este nuevo establecimiento de hostelería especializado en pollo frito y que cuenta con más de 18 000 restaurantes en 120 países .

Así, en las próximas semanas darán comienzo las obras de ejecución de esta nueva actividad económica, que se suma a otros establecimientos hosteleros, así como supermercados en esta zona del término municipal, que en los últimos años ha concentrado buena parte de la actividad comercial y económica de Chiclana. En concreto, el restaurante KFC se ubicará entre la Venta Agustín, el Mercadona y la estación de servicios Shell, contando con acceso peatonal desde la Avenida del Mueble y desde la carretera del Marquesado.

Este nuevo establecimiento hostelero contará con un edificio de una planta de forma rectangular y diáfano, así como una zona de terraza en la parte frontal del mismo con una superficie aproximada de 190 metros cuadrados, situada al mismo nivel del suelo interior, y que se podrá acceder a través de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, suprimiendo posibles barreras arquitectónicas. El resto de la parcela se destina a aparcamientos, zonas ajardinadas y carril de servicio de coches para venta directa desde las ventanas que se dispone bordeando el edificio. Todo ello, supondrá una inversión de 292.582,47 euros. 

“El objetivo es que este nuevo establecimiento de restauración pueda abrir sus puertas de cara al próximo verano, época del año en la que se triplica la población de Chiclana”, indica la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien aclara que “este tipo de edificaciones, caracterizadas por estructuras similares en numerosas poblaciones, suelen ejecutarse de forma rápida”.

El nuevo establecimiento de la cadena de comida rápida KFC se une a los ya existentes en la provincia, en Jerez y en San Fernando y al que actualmente se está ejecutando en Algeciras. “Pese a que KFC cuenta desde hace pocos meses con un establecimiento en San Fernando, la alta demanda de los chiclaneros unido al interés de la entidad responsable del mismo por instalarse en Chiclana han llevado consigo que finalmente pueda ser una realidad”, expresa la edil Ana González.La responsable del área incide en que la ciudad cuenta actualmente con grandes franquicias de restaurantes de este tipo. Así, entre otras, McDonalds cuenta con dos establecimientos, uno frente a Centro Comercial Las Redes (Urbisur) y otro junto a la rotonda de Atún; Telepizza también dispone también de dos establecimientos, tanto en la ciudad como en la playa, o Foster’s Hollywood, en la Avenida del Mueble, entre otros.

En este sentido, cabe resaltar la implantación de un nuevo Burger King en la localidad, como ya adelantó este periódico el pasado noviembre, que complementaría la oferta de esta franquicia que opera desde hace años frente a la Venta Agustín. En concreto, el nuevo Burger King se situaría entre la carretera de Fuente Amarga y Las Lagunas, frente a una parcela ubicada frente a la Venta Florín. Según fuentes municipales, los trámites de este nuevo establecimiento están muy avanzados y todo apunta a que en pocas semanas comiencen las obras en una parcela de unos 3.000 metros cuadrados donde también se instalarían otros equipamientos de servicios. La idea es abrir esta segunda sucursal de cadena de comida rápida de cara a la próxima temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios