Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

Fiestas abre el plazo para el III Concurso de Villancicos Escolares

Desde hoy y hasta el 15 de noviembre queda abierto el plazo de inscripción para aquellos centros educativos de la ciudad que deseen participar en el III Concurso de Villancicos Escolares, según adelantó el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz.

Según se establece en las bases de este certamen, se podrán presentar los centros escolares cuyos componentes estén cursando estudios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, por lo que se establecen tres categorías. El número de integrantes de los grupos es limitado hasta un máximo de 12 componentes, siempre que éstos no superen la edad establecida, según la categoría a la que se opte, pudiendo utilizar instrumentos musicales. Todos los grupos participantes deberán interpretar en su repertorio dos villancicos, uno popular y otro de composición libre, con temas relacionados con la Navidad y con música y voz en directo.

En cada categoría se otorgarán dos premios, uno primero de 200 euros, y un segundo de 100. Para la valoración de los grupos participantes y dependiendo de la modalidad en la que participen, el jurado tendrá en cuenta la entonación, letra, instrumentos musicales, y la vestimenta acorde con la Navidad. Además, el jurado podrá establecer accesits para aquellos concursantes que crean merecedores y que no hayan conseguido premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios